#935 Robert The Doll

#935 Robert The Doll | luisbermejo.com | podcast

Robert The Doll es un famoso muñeco que hoy en día se conserva en un Museo, concretamente en el Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum de Cayo Hueso, Florida. El museo en sí es la mejor representación del estilo “martello” de arquitectura militar en el USA y el mejor conservado.

#935 Robert The Doll | luisbermejo.com | podcast



Música: Wim Mertens - “Often A Bird” | Foto de Robert The Doll, con su permiso.

Prólogo al programa #935 Robert The Doll.

Robert no es más que uno de los muchos muñecos llamados “paranormales” que existen en la historia, y como otros, tan famosos que han inspirado al mundo del cine para realizar películas. Algunos tienen un aspecto curioso como el que hoy nos ocupa, otros son realmente feos, no se a qué niña o niño le podría gustar, otros tienen pinta de muñeca tradicional y otros son más parecidos a humanos.

Como les digo, muchas son las historias sobre diferentes muñecos y si les ha gustado este programa, puede que me anime a contarles sobre otros, los hay realmente curiosos.

En cualquier caso, sin entrar en demasiada profundidad en por qué los niños, independientemente de su sexo, les gusta jugar con muñecos, y no vamos a entrar en temas sexistas que tanto gustan ahora, pues, las preferencias en los niños son propias de ellos y lo mismo da que sea una “Nancy” que un “Madelman” así como otras y otras que se han vendido a lo largo de la historia; podríamos pensar que llevamos en los genes ciertas tendencias que no hemos aprendido o que se acentúan inconscientemente.

En el mundo de los muñecos para adultos, estos ya difieren un poco en sus funciones. Unas son para juegos sexuales y muchos para su uso como robots. En cuanto a los primeros, está claro que cuanto más humano y realista sea su aspecto y tacto, mejor.

Pero en el caso de los segundos, se está descubriendo que mientras parezcan robots, no hay problema, pero que acercarles su aspecto a humano, inquieta a nuestra mente, nos atemoriza en cierto sentido.

Quizás por eso a los que usan los primeros para sexo se les llama pervertidos. En fin, ya sabemos que opiniones y puntos de vista hay muchos. Quizás deberíamos pensar que si ciertas personas tienen ciertas carencias no se debe a que su mente sea perversa, sino que lo es la sociedad en general por no encontrar persona que le complemente, porque cada vez más encontramos que, sobre todo ellas, aunque su aspecto no sea para nada atractivo, piden lo que no pueden dar, quizás si fuéramos más realistas, necesitarían de un muñeco para sus juegos; de hecho, si no entero, partes si que existen para nuestro regocijo.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#935 Robert The Doll" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:




Entradas que pueden interesarte

disqus