#934 El manicomio

#934 El manicomio | luisbermejo.com | podcast

El manicomio es un relato en el que caben muchos temas cotidianos, del día a día. Trata de familia, madres buenas, malas madres, relaciones personales, enamoramientos, caracteres contrapuestos, vida, muerte y algunas cosas más. 

#934 El manicomio | luisbermejo.com | podcast


Música: Pink Floyd - “Shine On You Crazy Diamond” | Foto de Yianni Tzan

Prólogo al programa editorial #934 El manicomio.

Este que les escribe muchas veces recuerda un libro, leído en su juventud, que hablaba de “El Loco”. Un libro de poemas del libanés Gibran Khalil Gibran. Cada poema, un total de treinta y cuatro, trataba de un tema y aunque no los recuerdo con demasiado detalle, si recuerdo una interrogación que se planteaba: ¿Quién está mas loco, el loco o la sociedad que lo recluye y lo aparta?

Sin duda, echando un vistazo a la sociedad actual, uno puede plantearse si los locos son los alineados y manipulado o quien discrepa de esos. A mi me hace gracia ver como quien clama por la libertad y la democracia, impide a otros expresarse, insultándoles, y por la libertad destroza contenedores, escaparates, coches, etc… Si viniera un extraterrestre y lo viera, pensaría que la sociedad está loca, pues la definición de los términos que se enarbolan, no corresponden a las acciones.

En definitiva, unos piensan de una forma, otros de otra, y probablemente todos tengan algo de razón, pero no toda, pues nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero cada cual pensará que es dueño de esa verdad y en vez de escuchar a los demás, prefiere que prevalezca la suya, porque a fin de cuentas es más fácil engañar a un tonto que convencerle de que le han engañado y manipulado.

El lector no tiene más que oír o ver un telediario, si, las noticias. Cada cadena las dará de una manera, omitiendo lo que no conviene a su ideología e incluso acortando y sacando de contexto para que la noticia quede según su ideología.

Es por eso que es importante ser conciso en las declaraciones, cuanto mas breves y directas, mejor, porque si hay que extenderse, recortarán para manipular. Lo que no es demasiado comprensible es lo fácil que resulta manipular y lo difícil que resulta mantener una coherencia.

Pasen un buen fin de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#934 El manicomio" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus