Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#932 Falta humanidad

#932 Falta humanidad | luisbermejo.com | podcast

Falta humanidad es la poesía que les traigo hoy, para reflexionar. Para que nos demos cuenta que eso que muchos científicos alertaban sobre la involución humana, es un hecho. Con la modernidad, se repiten comportamientos más propios de finales del XIX y principios del XX que de un próspero segundo milenio.

#932 Falta humanidad | luisbermejo.com | podcast



Música: Jenny of Oldstones - Season 8 | Game of Thrones (HBO) | Foto de Alice Moore 

Prólogo al programa #932 Falta humanidad.

Allá por 2006, año antes año después, más o menos, cuando aparecieron las redes sociales, todo parecía ser un gran paso evolutivo hacia adelante de la “aldea global”.

En realidad, una de ellas, Twitter, se creó para facilitar la comunicación en las oficinas de trabajo entre los integrantes de un proyecto o todos los trabajadores. Poco después ese modelo se exportó a todo internet.

La otra gran conocida, Facebook, últimamente envuelta en revelación de datos, uso fraudulento de los mismos y envuelta en campañas como #deletefacebook, que yo mismo no entiendo porque a Facebook pertenece Instagram y WhatsApp y nadie dice que nos desapuntemos de éstas, curioso; se creó para ligar. Si, un pequeño grupo de frikis con dotes poco desarrolladas para interactuar con el sexo opuesto - nada se dice del mismo sexo - creó esa red en la Universidad, para poner cosas sobre ellos y así despertar la curiosidad de las féminas que sólo veían cara de empollones con “gafapasta”, o sea, nerds.

No contento con todo ello, se crean otras Apps, ya más adelante, específicas para ligar, tales como Badoo, Tinder y cosas del estilo más falsas que Facebook si cabe por lo que se miente en esos sitios, y donde ellas pueden saltarse las condiciones, ir de divas, insultar o dárselas de guapísimas y bellas, aunque no lo sean y no tengan ni educación ni un mínimo diálogo. Tu como eres hombre, condenado si una te denuncia…

Curioso. El hombre - la especie humana - ha llegado a un punto en el que ha involucionado a 1934, tiempo en el que si no piensas como él, eres directamente despreciable y se te puede insultar e incluso agredir físicamente en nombre de una supuesta democracia.

No hace mucho un partido muy demócrata hacía un llamamiento de “alerta antifascista” cuando en unas elecciones perdió representación y otro partido a la derecha obtenía doce representantes. Curiosamente, no he visto que ese partido, cuando más tarde ganó otro de izquierdas, llamase “alerta antibolcheviques” a nadie, por haber ganado unas elecciones o porque partidos filo terroristas o separatistas obtuviesen representación.

Y es que así es la democracia vista por el hombre sin humanidad, si no piensas como yo, no debiste nacer. Volvemos a 1934-1945, donde se asesinaba directamente por no pensar igual que quien creía estar en posesión de la razón: Stalin, Lenin, Hitler, Mussolini… Lo más curioso, misma ideología pintada por diferente sesgo y bandera, tanto de derechas como de izquierdas. Algo está fallando pero no viene del siglo XXI, sino de siempre.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#932 Falta humanidad" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus