Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#931 Día de elecciones

#931 Día de elecciones | luisbermejo.com | podcast

Día de elecciones, día para ir a votar, pero tampoco lleva tanto tiempo, total que el resto del día, podemos dedicarlo a otras cosas. Hacer deporte, pasear, ir al monte, a la playa, comer con amigos y comentar o mantener encuentros furtivos e interesantes.

#931 Día de elecciones | luisbermejo.com | podcast



Música: Duran Duran - “Election Day” | Foto de Diana Nazarali

Prólogo al programa #931 Día de elecciones.

Siempre he sido de la opinión de que hay que ir a votar. De otra manera, si no votas, vale, puedes hacerlo porque no estés de acuerdo con el sistema y te niegues, o porque ninguno de las candidaturas te atrae y no te animas.

En cuanto a “ir en contra del sistema”, me hace gracia, porque incluso los anti-sistema se presentan a elecciones, luego, eso, desde el punto de vista dialéctico, ya les invalida, y desde el ideológico no me vale en que para dinamitar el sistema hay que entrar dentro. Aunque las leyes se pueden cambiar, no es tan fácil hacerlo, hay que tener mayoría. Y normalmente los anti-sistema, son minoría.

En cuanto a que las candidaturas no te atraen, está claro que ningún partido va a presentar un programa 100% adaptado a tus ideas, pero para eso están los programas, para que los leas y veas cual se aproxima más a tu ideología. Una recomendación: Lee los programas desvinculando las siglas del partido, te hará ser más imparcial.

Aunque hay una cosa que está muy clara: Muy poca gente se lee los programas, sólo llegan a ellos lo que le dicen los medios y las noticias, pero como ya sabemos, quien lo ignore es un necio, lo que dicen los medios y las noticias están sesgadas, son de una opinión ideológica y hasta están manipuladas. Medios imparciales pocos o ninguno.

Pero nuestros protagonistas del relato de hoy, les importa más otro tipo de votos, otras ideologías y otras acciones que les satisfacen más. Quizás sus instintos no sean tan ideológicos sino más básicos, inmediatos y placenteros.

Pasen un buen martes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#931 Día de elecciones" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte