#930 Origen del Hombre Lobo

#930 Origen del Hombre Lobo | luisbermejo.com | podcast

El origen del Hombre Lobo se remonta a la profundidad de los tiempos. Ya en la Biblia hay alguna mención en Nabucodonosor II  y es en la mitología griega donde aparece el rey griego Licaón que al ofrecerle a Zeus la carne de su hijo sacrificado recibe como castigo convertirle en un lobo.

#930 Origen del Hombre Lobo | luisbermejo.com | podcast



Música: “The Wolfman ( wolf suite pt 1 )” - Danny Elfman | Foto de Neil Rosenstech

Prólogo al programa #930 Origen del Hombre Lobo.

No cabe duda que el cine ha traído, junto con la temática de vampiros, numerosas obras que giran alrededor de los hombres lobo. Podemos encontrar referencias simpáticas, como en “Hotel Transilvania 3”, y otras más o menos terroríficas e incluso románticas o de acción, en este último caso Underworld es un buen ejemplo.

En algunos casos incluso tienen un Oscar a los efectos especiales - “Un hombre lobo americano en París” (1981) - por la transformación en directo del hombre en lobo, algo que con anterioridad ninguna película mostraba por su complejidad. Incluso esta última película le valió de inspiración a Michael Jackson para su video clip de “Thriller”.

Por tanto, como ven ustedes, es imposible nombrar el tema del hombre lobo sin hacer referencias al cine, pero en el programa de hoy vamos a citar episodios de la historia antigua, de la edad media y recientes sobre casos reales de  licantropía, que hay de verdad o de mito y repasar algunos de los casos más famosos de hombres lobo en la historia de Europa y España.

Espero haber, al menos, despertado su curiosidad para oír el audio.

Romper una lanza en este momento se hace necesaria por el Lobo Ibérico. Especie odiada por pastores ya que devora sus rebaños, y que ha estado a punto de desaparecer. 

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#930 Origen del Hombre Lobo" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus