Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#925 Origen del Espiritismo

#925 Origen del Espiritismo | luisbermejo.com | podcast

El origen del espiritismo podría datarse en el origen de los tiempos, de la humanidad. En todos los grupos humanos, existía una figura, la del chaman o brujo de la tribu, que explicaba aquellas cosas que nadie conocía.

#925 Origen del Espiritismo | luisbermejo.com | podcast



¡Foto de Piotr Wilk

Prólogo al programa #925 Origen del Espiritismo.

En la figura, por tanto, del chamán de la tribu, podría datarse el origen real del espiritismo. Un individuo que sobresalía de los demás, no por su poder, sino quizás por sus conocimientos o acercamiento al mundo inexplicable de los dioses o del más allá.

Fraude o realidad, la figura del brujo de la tribu sigue existiendo en todas las descubiertas en la actualidad, en lugares remotos del amazona y otras partes de la geografía mundial.

Pero en el programa de hoy no vamos a tratar el mundo de los brujos o del chamán de la tribu, sino el Origen del Espiritismo en la sociedad moderna de finales del Siglo XIX y principios del XX.

En aquella época, el mundo del espiritismo, de los médiums, del contacto con el más allá, se puso de moda. En todos los pueblos y ciudades había médiums famosos a los que acudir para contactar con los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Aquello fueron los principios de la moderna parapsicología; ésta más comedida y que no se pronuncia sobre los fenómenos a no ser que sean comprobados y de no poder hacerlo, lo dejan en interrogante.

Pero el mundo de los médiums tradicionales han llegado hasta nuestros días, siguen existiendo incluso en las redes sociales anunciando pócimas, limpiezas e incluso curar enfermedades, lo que claramente en muchos casos, por no atreverme a decir todos, son un fraude. Lo curioso, es que aunque se sabe que lo es, aún mucha gente sea defraudada.

Incluso algunos han llegado a la televisión y a los teatros, previo cobro de entradas, como la famosa médium inglesa que no voy a nombrar y que finalmente fue descubierta.

Yo no digo que todo sea mentira, quizás algunos poquísimo casos sean verdad, pero tanto fraude hace desconfiar. Por cierto, que estos fraudes se deben a que no hay verdadera comunicación ni curas milagrosas - salvo excepciones - y que podrían bien pertenecer al mundo del ilusionismo.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#925 Origen del Espiritismo" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus