Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#922 Surcos de la vida

#922 Surcos de la vida | luisbermejo.com | podcast

Surcos de la vida es un poema a la trayectoria de vida que llevamos. A esa línea de vida que todos vamos dejando al vivir, de una manera o de otra, más profundos o tan superficiales que apenas deja huella.

#922 Surcos de la vida | luisbermejo.com | podcast



Música: Radio Futura - “Las líneas de la mano” | Foto de Om Prakash Sethia

Prólogo al programa #922 Surcos de la vida.

Por el tacto de una mano puede conocer el tipo de vida que lleva la persona a la que pertenecen. Si trabaja con ellas o no, es fácil, pero hay que estar muy entrenado para distinguir la mano de un alfarero a la de un carpintero; la de un pintor de brocha gorda a un artista de cuadros, quizás menos.

Las manos de un “ama de casa” también son diferentes a la de una concertista de piano, o de violín o una soprano. Manos, quizás la parte de nuestro cuerpo, junto a los pies, que más trabajo llevan a lo largo de la vida. Y aunque desde que somos bípedos se podría decir que los pies son quienes dejan la huella en el suelo y hacen el surco al andar, sin las manos no habría existido la agricultura paleolítica e incluso más reciente.

Manos para trabajar, manos para escribir, manos para tocar, acariciar y recibir sensaciones. Manos para construir los surcos de la vida y en las mismas grabadas las líneas que predestinaron o no, aquellos.

¿Dejamos esos surcos en la vida porque nuestras manos los llevaban predestinado? ¿Pueden variar esos surcos por decisión propia?

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#922 Surcos de la vida" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:


Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus