#912 La liberación de un preso

#912 La liberación de un preso | luisbermejo.com | podcast

Todos los Miércoles Santos, en Málaga, el titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús “El Rico”, libera a un preso de la prisión provincial, le concede el tercer grado.

#912 La liberación de un preso | luisbermejo.com | podcast



Música: “La muerte no es el final  | Foto del Trono de Jesús "El Rico".



Prólogo al programa #912 La liberación de un preso

Esta tradición viene de tiempos de Carlos III que otorgó esta medida de gracia al Cristo en base a la historia de un grupo de presos que con su fe liberaron a Málaga de una epidemia. La leyenda la cuento con detalle en el audio, evidentemente.

Puede que vd sea creyente o que no lo sea, pero una cosa no hay que olvidar: RESPETO.

Esa palabra hay muchos que la olvidan por creerse en posesión de la verdad única y absoluta, sin importarle nada la opinión que puedan tener otros.

Es una pena que en pleno Siglo XXI ocurra cada vez con más frecuencia que la gente no es que no sepa leer, es que no entiende lo que lee. Pero además, ocurre que o no escucha, o no entiende lo que escucha, que es peor, porque los primeros podrían ser sordos, los segundos directamente son incultos.

Me hace gracia ver que muchos, en una entrevista más o menos reciente que le hicieron al Papa, esperaban que admitiera hechos que el dogma cristiano NO ACEPTA. Y todo porque creen que su verdad es la única. Sería como pensar que un dirigente musulmán permitiera la ingesta de alcohol o de cerdo. Pues el Papa no va a admitir jamás el aborto ni la homosexualidad; el primero porque lo considera un crimen y el segundo porque el catolicismo solo admite el acto sexual cuando la intención es la de procrear y dentro del matrimonio, siendo el matrimonio un sacramento necesario para procrear y enfocado a la formación de una familia católica.

Ahora califica al catolicismo de homófono y opresor de tu libertad femenina, entonces demostrarás tu ignorancia de lo que es una religión y de tu libertad para ejercer esa religión y aceptar sus mandamientos o no. Eso sí, seguro que si la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Bajo La Advocación De “El Rico” Y María Santísima del Amor resulta que te indulta una Semana Santa, te alegrarás.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#912 La liberación de un preso" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus