Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#909 Hora de gatas

#909 Hora de gatas | luisbermejo.com | podcast

Hora de gatas es la poesía que les traigo esta semana. Un poesía un tanto juguetona y traviesa de un adulto que añora la juventud y los juegos de un hada, pero no por ello deja de jugar en su senectud con sus gatas y les da juego.

#909 Hora de gatas | luisbermejo.com | podcast



Música: The Beatles - “Because  | Foto de Karina Vorozheeva




Prólogo al programa #909 Hora de gatas

Siempre de joven me pregunté por qué aquellas señoras mayores - viejas o ancianas - se rodeaban de gatos o perros pequeños en su casa.

Había incluso una vecina de mi calle - María, que en paz descanse - apodada la callejera, porque daba de comer a los gatos que en el edificio del viejo mercado abandonado se introducían; y eran muchos, se lo aseguro. En tiempos en los que era más habitual ver “animales callejeros” como gatos y perros, esta vecina bajaba cada día a rellenar los cacharros de fondos de garrafa de agua, leche y sobras, que por entonces pienso poco había.

Los tiempos cambiaron, el abandonado mercado se convirtió en museo, los “animales callejeros” desaparecieron de las calles para concentrarlos en “perreras” y María, la callejera, ya no salía tanto de casa y finalmente murió; unos dicen que de anciana, otros, de soledad, sin sus gatos, que aunque vivieran en el edificio abandonado de en frente, los consideraba suyos por alimentarlos…

Ciertamente hay muchas de estas cosas que ya no verás, pero seguro que conoces alguna vecina que vive sola, rodeada de gatos.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#909 Hora de gatas" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus