#907 El Castillo de Dunstanburgh

#907 El Castillo de Dunstanburgh | luisbermejo.com | podcast

El Castillo de Dunstanburgh se sitúa en la cima de un espectacular saliente de la costa de Northumberland al norte de Inglaterra; entre las poblaciones de Craster y Embelton, en la mismísima frontera con Escocia. 

#907 El Castillo de Dunstanburgh | luisbermejo.com | podcast



Foto del Castillo de freeimages.



Prólogo al programa #907 El Castillo de Dunstanburgh

Es considerado como la mayor construcción medieval del condado. Además, el lugar en el que fue construido es coincidente con asentamientos humanos en la prehistoria.

Pero para la Inglaterra moderna, bueno no tan moderna, del siglo XIV y XV, no tenía ningún tipo de valor estratégico, por lo que con el paso de los años, fue abandonado y saboteado, quitándosele grandes piedras para construir otros edificios cercanos.

Como todo castillo que se precie, tiene su leyenda, convenientemente aderezada de misterio en una especie de historia que se parece mucho a la de otros castillos del mundo, con su hechicero, el noble que quiere rescatar y la princesa que está en peligro.

Por tanto, si quiere saber la historia de este famoso castillo, convertido hoy en punto turístico de obligada visita si pasas por esas tierras lindantes con Escocia, no le queda otra que buscar en internet o escuchar el audio que hoy les traigo. Espero que lo disfruten.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#907 El Castillo de Dunstanburgh" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus