Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#902 Perdidos en las Tablas de Daimiel

#902 Perdidos en las Tablas de Daimiel | luisbermejo.com | podcast

Perdidos en las Tablas de Daimiel es el relato de misterio que les traigo esta semana, aunque el mismo sucedió hace unos años y permaneció allí guardado sin que nadie se atreviera a contarlo.

#902 Perdidos en las Tablas de Daimiel | luisbermejo.com | podcast



Imagen: Kleiton Silva


Prólogo al programa #902 Perdidos en las Tablas de Daimiel

Cuando uno se sumerge en conocer la historia puede encontrarse con muchas sorpresas, sobre todo, si el objetivo no es conocer la historia global sino la particular de lugares pequeños, pueblos, aldeas o parajes.

Recuerde el lector que no siempre la historia ha llegado escrita originalmente. A pesar de que la escritura ya existe hace tiempo, la alfabetización de los pueblos y lugares no se ha dado hasta bien avanzado el siglo XX. Es por ello que, salvo que alguien que supiera escribir recogiera la historia de los diferentes lugares por los que transitara y dejara constancia por escrito, es la tradición oral la que nos ha traído la historia de estos lugares.

Como todos sabemos la transmisión oral siempre se llena de distorsiones y elementos que el narrador añade o imagina, por lo que más que historia se convierte en leyenda o en mitos que van cambiando hasta que alguien llega y lo escribe. Una vez escrito, ya no es alterable. Pero siempre podemos documentarnos con la historia oficial para corroborar la existencia de algún personaje de esa leyenda, como ocurre con este relato que hoy les traigo. Mezcla de mito, leyenda y verdad histórica en cuanto a sus protagonistas.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#902 Perdidos en las Tablas de Daimiel" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus