Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#897 Mito o realidad de Stonehenge

#897 Mito o realidad de Stonehenge | luisbermejo.com | podcast

Mito o realidad de Stonehenge es el tema que les traigo como episodio de misterio en cada lunes. Seguramente sabe de la existencia del complejo megalítico más famoso del mundo, aunque no es único en toda la geografía mundial.

#897 Mito o realidad de Stonehenge | luisbermejo.com | podcast





Prólogo al programa #897 Mito o realidad de Stonehenge

Quizás Stonehenge, por ser un complejo de características curiosas, en forma de círculo, y no haber permanecido enterrado como otros monumentos contemporáneos a él, es el más conocido y al que mas leyendas se le han atribuido.

Si es aficionado a películas históricas, lo habrá visto en muchas, incluso aquellas que hablan de la última legión romana en Inglaterra o en los famosos relatos del Rey Arturo y de Merlín.

Todo esto tiene su base en relatos que se han dado sobre el complejo megalítico a lo largo de la historia, con menor o mejor base científica o histórica. Incluso la Masonería, que intenta forzar sus orígenes a tiempos de los Druidas Celtas, está relacionada con este monumento y realizó durante años rituales en el monumento, hasta que en 1985 el Gobierno Británico decidió proteger el complejo y prohibir los rituales, tanto de la masonería como otros.

El caso es que sea como sea se tiene una idea aproximada, que no exacta, del origen del monumento, y conforme los conocimientos de la ciencia y la historia han ido avanzando, más cercana está la explicación de su origen y por tanto, la desaparición del mito.

Si quiere saberlo todo, tendrá que oír el audio (podcast). Gracias por su atención.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#897 Mito o realidad de Stonehenge" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus