Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#896 Mitos personales

#896 Mitos personales | luisbermejo.com | podcast

Mitos personales es el editorial que les traigo esta semana como reflexión un tanto a los programas que lanzo los lunes sobre mitos y misterios, pero esta vez enfocados en lo personal.

#896 Mitos personales | luisbermejo.com | podcast



Imagen: Max Libertine


Prólogo al programa editorial #896 Mitos personales

Cuando a uno le hablan de mitos y leyendas siempre solemos asociarlo a hechos acaecidos en el tiempo o a relatos que se han transmitido de generación en generación. Pero pocos caemos al menos inmediatamente que el individuo por si sólo también construye mitos a lo largo de su vida, no sobre su entornos, sino sobre si mismo.

Estos mitos unas veces se influyen de la sociedad en la que vive y entonces casi se le podrían de nominar prejuicios. Pero a lo largo de su vida también crea mitos con aquello que no comprende o con experiencias pasadas que mitificamos. La culpa, científicamente, la tiene nuestra mente que tiende a limar asperezas del pasado para que sólo nos acordemos de lo mejor, a menos que la experiencia fuera traumática, en cuyo caso no hay por dónde cogerla.

¿Quién no recuerda aquella “bonita” historia de la adolescencia? ¿O a aquel amante con el que tuvimos una aventura aquel año cuando viajamos a tal sitio y permanecimos una semana en tal otro? Igual no fue del todo perfecto pero de recordar la idealizamos, limamos defectos y asperezas y la mitificamos.

Probablemente si nos volviéramos a encontrar, nos haría ver su versión de los hechos o repetiríamos para darnos cuenta que el mito no era para tanto, o quizás sí, pero en todo caso, les recomiendo que lo comprueben.

Pasen un buen fin de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#896 Mitos personales" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus