#894 Vuélvete

#894 Vuélvete | luisbermejo.com | podcast

Vuélvete es la poesía que les traigo esta semana, dedicada a un padre que emigra o un hijo que se fue lejos. Su amor, su echar de menos, sus añoranzas y un grito: ¡Vuelve!

#894 Vuélvete | luisbermejo.com | podcast



Música: Danza Invisible - “El pintor y la modelo” | Imagen:  Andrew Neel

Prólogo al programa #894 Vuélvete

No cabe duda que los hijos deben volar del nido. Cuando la economía es próspera y hay trabajo, quizás el vuelo es tan corto como bajar una escalera o cruzar una calle.

Pero normalmente las nuevas generaciones quieren prosperar más y más alto y por tanto hay que marchar más lejos.

Unas veces ese ir lejos es por cuestiones de economía del pueblo, la zona, la región o el país; y entonces hay que emigrar. Emigrantes e inmigrantes los hubo siempre y siempre los habrá, y no entiendo tanto “buenismo” por llamarlos migrantes; pues son lo que son y tan terrible es tener que emigrar y adaptarse a las costumbres de su nuevo destino que inmigrar y adoptar las del país que le recibe, aunque a estos algunos se resistan.

Fuera como fuere, “Little China”, “Little Italia” y “Little Spain” siempre habrá, como costumbres andaluzas arraigadas en lugares como Cataluña o Euskadi o Galicia. Porque si no entendemos la globalización y adoptamos al que viene de fuera, mal nos irá.

Todo ello no quita que la morriña por las tierras dejadas atrás no surja, y el anhelo al calor y cariño familiar no lo saquemos, de vez en cuando, a flor de piel.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#894 Vuélvete" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus