Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#893 Por curiosidad en un Sex-Shop

#893 Por curiosidad en un Sex-Shop | luisbermejo.com | podcast

Por curiosidad en un Sex-Shop es el relato de una aventura inesperada al pararse ante un nuevo establecimiento abierto y entrar a curiosear. No sé si esta historia habrá pasado o sólo es producto de mi imaginación. Quizás si que me la han contado. No olvides que la realidad, supera casi siempre la ficción.

#893 Por curiosidad en un Sex-Shop | luisbermejo.com | podcast



Música: Marvin Gaye - “If This World Were Mine (Claes Rosen Remix )” | Imagen: MR WONG




Prólogo al programa #893 Por curiosidad en un Sex-Shop

"La curiosidad mató al gato”
Este es un refrán o frase muy recurrida cuando damos con alguien que se “excede” en sus pretensiones curiosas y roza la incomodidad del cotilleo personal. Pero… ¿De dónde viene este refrán?

Tiene origen inglés, ya ve. Fue en el siglo XVI cuando empezó a emplearse. El texto original “Care kills a cat”. A medida que el tiempo fue transcurriendo la palabra care se cambió por curiosity (curiosidad en español). Traducida literalmente significa: la enorme cautela o preocupación mató al gato.

Los gatos son animales muy cautos y cuidadosos con todos sus actos y movimientos, siendo por lo general poco sociables, y quieren descubrir por sí solos sus propias dudas. Antonio Machado enunció frases como: las prisas y las preocupaciones hacen que “se oiga sin escuchar”, “se coma sin degustar”, “se toque sin sentir”, impidiendo disfrutar de todos los sentidos, sólo por tener siempre preocupaciones en la cabeza.

Un estudio realizado en 2001, publicado en “Annual Positive Psychology Summit”, asegura que las personas que demuestran mucha curiosidad, experimentan grandes niveles de satisfacción en la vida y tienen experiencias interpersonales más positivas. Por otro lado, las personas menos curiosas consiguen mayor placer en actividades más comunes como la comida, el sexo, etc.

Yo no estoy del todo de acuerdo con ello porque precisamente es la curiosidad, el probar cosas, lo que me ha llevado a experimentar mayor placer. Ocurre por tanto como la protagonista de nuestra historia, que por curiosidad, descubre algo que acaba gustándole y mucho.

Pasen un buen martes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#893 Por curiosidad en un Sex-Shop" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus