#892 La leyenda del alto de Garajonay

#892 La leyenda del alto de Garajonay | luisbermejo.com | podcast

La leyenda del alto de Garajonay está localizada en La Gomera, Islas Canarias, España, y aporta no sólo el nombre del Alto de Garajonay de la zona sino el nombre del Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

#892 La leyenda del alto de Garajonay | luisbermejo.com | podcast



Imagen: Alex Mihai


Prólogo al programa #892 La leyenda del alto de Garajonay

Es curioso que leyendas y mitos parecidos se repiten al lo largo y ancho de la geografía mundial y a lo largo y ancho de la historia de la humanidad. Es la historia eterna del amor prohibido, imposible, que jamás podrá ser en la vida presente y que acaba con la muerte dolorosa y romántica de los enamorados que eligen ésta para amarse en la vida futura.

Lo que está claro es que los novelistas y dramaturgos que escribieron sus historias de amor imposible, bebieron de fuentes similares a las que les traigo yo en esta ocasión, tan ancestral y tan fuerte que hasta dio nombre al lugar de la Gomera del que se cuenta en la leyenda.

Me viene rápidamente a la memoria el nombre de la Peña de los Enamorados, cerca de Antequera, que tiene ese nombre y no el de los protagonistas de la historia. En el caso que les traigo hoy, los nombres de los amantes Gara y Jonay, no sólo han sobrevivido a los tiempos, sino que dieron nombre a la zona y al lugar de su promesa de amor eterno.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#892 La leyenda del alto de Garajonay" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus