Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#887 Flores rojas de Almendro

#887 Flores rojas de Almendro | luisbermejo.com | podcast

Flores rojas de Almendro o el Misterio del Almendro ensangrentado de Monda es una leyenda del pueblo del mismo nombre que proviene de tiempos de las guerras de Carlos V con los turcos y que perdura hasta nuestros días.

#887 Flores rojas de Almendro | luisbermejo.com | podcast



Imagen: Timothy Dykes


Prólogo al programa #887 Flores rojas de Almendro

Las leyendas antiguas han sido heredadas generación tras generación hasta que fueron escritas. Es en ese preciso instante, cuando son escritas, cuando la leyenda ya no varía ni cambia, pues la tradición oral ya se sabe que puede tergiversarse de diferentes maneras según quién cuente la historia.

Lo que está claro es que cualquier edificación antigua, ya sea casa o castillo, tiene asociada una leyenda o una historia. A veces es de sucesos acontecidos, otras de fantasmas que merodean por el lugar, otras veces por protagonistas impregnados que se niegan a abandonar este mundo e ir hacia la luz.

Sea como fuere, forman parte de la tradición popular. En las próximas semanas, tengo pensado contarles leyendas asociadas a cofradías típicas de Semana Santa que sirvieron como advocación fundacional de las citadas agrupaciones. Espero que les emocione tanto como a mi contarles estas historias, y como a mí me emocionó cuando las conocí por primera vez.

Algunas veces las historias cuando las leo o escucho por segunda vez, ya no me parecen tan emocionantes, pero algunas de ellas me siguen asombrando y emocionando. Estoy seguro que como buen ó buena oyente sabrá cuáles me emocionan más y cuáles menos.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#887 Flores rojas de Almendro" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus