Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#883 Mitología del Basilisco

#883 Mitología del Basilisco | luisbermejo.com | podcast

Mitología del Basilisco es el programa en el que voy a tratar de la fábula de este animal mitológico que, aunque no ha llegado a nuestros tiempos, porque evidentemente no existe, sí que estuvo presente incluso en tratados de ciencias naturales.

#883 Mitología del Basilisco | luisbermejo.com | podcast



Imagen: Fontana del basilisco en Malesco (Italia)


Prólogo al programa #883 Mitología del Basilisco

Y me preguntarán ustedes cómo es que estuvo incluído en tratados de ciencias naturales si no pudieron dibujarlo e inspeccionarlos directamente. Pues ya ven: Fraude. No crean que no hubo en la historia numerosos científicos que buscando un reconocimiento y fama, no inventaron cosas para obtenerla.

Según la Real Academia Española:

BasiliscoDel lat. basiliscus, y este del gr. βασιλίσκος basilískos 'reyezuelo'.1. m. Animal fabuloso, al cual se atribuía la propiedad de matar con la vista.2. m. Persona furiosa o dañina.3. m. Reptil americano de color verde y del tamaño de una iguana pequeña.4. m. Pieza antigua de artillería, de gran calibre y mucha longitud.

Esta diversidad de nomenclaturas y definiciones no es aleatoria, ni mucho menos, sino que intenta englobar una definición de siglos de tradición que juntan la mitología con la leyenda hasta nuestros días y en referencia a diferentes partes del mundo.

Pero para ello, y si le interesan las curiosidades en torno a este animal de fábula, no le quedará otra que oír este episodio titulado: #883 Mitología del Basilisco

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#883 Mitología del Basilisco" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus