Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#880 La verdad de los cuerpos

#880 La verdad de los cuerpos | luisbermejo.com | podcast

La verdad de los cuerpos es como me ha dado por titular a esta poesía, aunque podría haberle dado el nombre que hubiera querido. Quizá un día haga un experimento de esos que les llaman SEO y ponga un título para atraer visitas. Total, dado el feedback, qué más da.

#880 La verdad de los cuerpos | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Shifaaz shamoon


Prólogo al programa #880 La verdad de los cuerpos

Desde que me dedico a esto de escribir relatos el número de seguidores en redes sociales apenas aumenta. Conseguía mucho más escribiendo sobre política o cotilleos. Claro que supongo que la calidad de aquellos no se puede comparar con los de éstos.

Aún así, me he dado cuenta de que hay algo que si ha cambiado en las redes sociales. Si antes, de 2008 a 2012 todo era alegría, diversión, compartir, likes y estar atentos unos de otros; desde 2012 hasta ahora se ha convertido en un nido de egocentrismo que nada tiene que ver con lo social y que se ha convertido en algo parasitario. Es decir, se ha pasado de un entorno simbiótico a un estado parásito.

Y me explico: La mayoría sólo te sigue para que tu le sigas, te utiliza cuando le conviene que difundas sus cosas, ya sean audios, vídeos, post, lo que sea, pero no hace like ni difunde ni contesta ni retuitea o comparte nada de lo que haces tu. En mi caso se basan en la hipocresía de la imagen y pongo un ejemplo real: 

- “Yo me dedico en mi blog a hablar de mi embarazo y mi experiencia como madre, no estaría bien que difundiera tus relatos eróticos”.

¡Genial! ¿Y tu hijo o tus hijos vienen infundidos por obra y gracia del Espíritu Santo? ¿O quizás los concebiste con un camisón de esos que abren un agujero sólo en la zona necesaria? Debe ser esto último si...

En fin… No me quiero alargar, pero no se si me estoy haciendo mayor o es que se me está agriando el carácter o es que me importa un pimiento todo pero por ejemplo eso de ser madre es más antiguo que la existencia del hombre. Vamos, que no es ninguna proeza y que antes que tu lo han contado miles, vamos que tu experiencia es idéntica a la de otras miles de mujeres y hombres y no eres la única… Si es que parece que el egocentrismo es lo único que impera y que lo que quieren son hombres sometidos y sumisos…

Eso si, cuando les ocurre lo de la poesía se derriten, pero jamás lo dirán públicamente porque está “mal visto”.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#880 La verdad de los cuerpos" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus