Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#878 Caso reabierto: El paso del diablo

#878 Caso reabierto: El paso del diablo | luisbermejo.com | podcast

Hoy les hablaré de un caso reabierto: El paso del diablo, también conocido como el Paso Dyatlov debido al apellido de unos de los montañeros que perecieron en dicho lugar y que lideraba el grupo en Febrero de 1959.


#878 Caso reabierto: El paso del diablo | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa #878 Caso reabierto: El paso del diablo

El incidente del Paso Dyatlov como se le conoce desde los acontecimientos que allí acaecieron está rodeado de misterio, principalmente por dos motivos:

La conclusión a la que llegó la investigación: Oficialmente se declaró que murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida” y los documentos de la investigación se guardaron en secreto hasta la década de los 90

Cuando el expediente salió a la luz en dicha década de los 90, faltaban documentos.

Estos dos motivos lo que hacen es echar más “leña al fuego” sobre teorías de la conspiración y demás. El caso es que sea como fuera existe una Fundación y un museo con el mismo nombre -  Dyatlov Pass - que acoge la misma Universidad Estatal Técnica de los Urales donde un grupo de familiares de las víctimas no cesado en su empeño para que el gobierno reabra el caso y por fin lo han conseguido.

En febrero de 2019, la policía rusa finalmente ha reabierto el caso. El anuncio ha llegado a través de la oficina del fiscal general ruso, quien ha prometido acabar con todas las teorías sobre la muerte de los excursionistas. 

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#878 Caso reabierto: El paso del diablo" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



Entradas que pueden interesarte

disqus