Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#877 Se escribe elegir

#877 Se escribe elegir | luisbermejo.com | podcast

Se escribe elegir y significa escoger o preferir a alguien o algo para un fin. El problema viene después, cuando quien elige o prefiere lo usa enfocado a una simbiosis o de manera parasitaria.

#877 Se escribe elegir | luisbermejo.com | podcast


Música: Rosalía - “Me quedo contigo” | Imagen: Malcolm Lightbody


Prólogo al programa editorial #877 Se escribe elegir

Se debe escribir y se debe hacer siempre. Cuando alguien me preguntó o me contó que le iba mal y me di cuenta de que era una persona que dejaba que fueran los demás quienes elegían y ella no ponía de su parte y sólo se dejaba llevar, siempre le dije: Cambia, elige tu, no dejes que te elijan, decide tu.

Pero claro, cambiar una forma de ser es muy difícil, son años de costumbre y educación. 

Sin duda hay que aprender a elegir. Aprender a elegir a los amigos, a los compañeros de viaje, a la pareja, a los amantes y no dejarse llevar, tener voz y voto sin sacrificar nada de lo que merezca la pena.

Elegir desde el respeto, la tolerancia, la dignidad, sin pretender ningunear o menospreciar a los elegidos. Elegir de mutuo acuerdo y para satisfacción de ambos sin ceder demasiado, tan sólo lo justo.

Porque se escribe elegir, pero también se hace.

Pasen un buen fin de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#877 Se escribe elegir" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus