Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#873 La doncella de Frigiliana

#873 La doncella de Frigiliana | luisbermejo.com | podcast

La doncella de Frigiliana es un relato de misterio enclavado en el pueblo Malagueño de la Axarquía, muy cerca de Nerja. Es una de esas leyendas transmitidas de generación en generación por la tradición oral.

#873 La doncella de Frigiliana | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Marion Michele


Prólogo al programa #873 La doncella de Frigiliana

Muchas son la leyendas de misterio que inundan nuestra cultura andaluza y de España. Si el lector gusta de ellas, seguramente conoce bastantes. Si no conocía ésta de la doncella de este pueblo malagueño, una más para su colección.

La tradición de contar historias que pasan de generación en generación no es innata a Andalucía, no, sucede en todas las partes del mundo, de otra manera muchas historias escritas tan influyentes e importantes de la humanidad, no habrían sido escritas, pues hasta el conocimiento de la escritura, la tradición oral era la única fuente de la historia.

Lo que si abunda en España y sobre todo en Andalucía, es la temática que rodea a las historias así transmitidas. Suelen ser hecho relativos al más allá, misterios que no pueden explicarse o relaciones de amoríos de novios que normalmente acaban frustradas. Es normal entre gente que le gusta de chismorreos, y no se ofenda, pues incluso hoy, en pleno Siglo XXI, tenemos ejemplos en numerosos programas de televisión sobre este gusto especial por saber de los demás, aunque no hicieran nada destacable a nivel de ciencia o de arte.

Conozco bien el pueblo de Frigiliana, que les aseguro merece la pena visitar más incluso que el de Nerja; a mi por lo menos me parece mucho más bonito y su gastronomía aún no está influenciada por cocinas extranjeras, he de decir que aún hoy en día la modernidad no ha conseguido del todo inundar su ambiente, sobre todo en el núcleo mas cercano al centro, y creo que seguirá siendo así por tiempo dada su orografía; cuestas empinadas y calles muy estrechas que obligan visitar el pueblo a pie.

Les aconsejaría algunos lugares del pueblo para tomar algo o almorzar, pero como este relato no está patrocinado ni me pagan para ello, ni es el objeto del mismo, tendrán que aventurarse a ello.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#873 La doncella de Frigiliana" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus