Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#871 De Heroína a Prostituta

#871 De Heroína a Prostituta | luisbermejo.com | podcast

De Heroína a Prostituta es un relato que nace durante la Guerra Civil Española de 1936 y termina 20 año después. Si bien los hechos no están constatados como reales, algunos personajes si existieron y por supuesto existieron los lugares que en este relato se narran.

#871 De Heroína a Prostituta | luisbermejo.com | podcast


Música: Pastora Soler - “La bien pagá (Versión original 1936)”. Imperio Argentina - “El Día Que Nací Yo”. Éxitos de 1956 | Imagen: Milicianas tras barricada en la Guerra Civil Española 1936


Prólogo al programa #871 De Heroína a Prostituta

Si el lector no está en el conocimiento de la ciudad de Málaga puede apoyarse en algún plano de la ciudad que le ayudará a situarse para seguir los hechos que en este relato se narran, ya que todos ellos, aunque cambiados, existen en la actualidad. Lo siento pero no he podido encontrar un plano lo suficientemente amplio en el que se incluyan todos los lugares originales.

Durante los inicios de la Guerra Civil española, en el bando Republicano, la figura de la mujer fue representativa y significativa, aunque los movimientos feministas de aquellos años no tenían la fuerza que tienen ahora, claro que ahora quienes lo manejan son lobbies con intereses que van más allá de defender realmente la igualdad, en mi modesta opinión.

Lo que también es significativo es la manera de manejar esos movimientos feministas por el estado entonces Republicano, y lo rápido de cedieron ante las decisiones del Gobierno, como queda resaltado en un artículo que resalta la figura de las milicianas y lo que sucedió en aquellos entonces, que el lector puede leer: LA MILICIANA EN LA GUERRA CIVIL: DE HEROÍNA A PROSTITUTA (1936-1937)

En cualquier caso y sin meterme más en si fue o no correcta la historia con esta figura, el relato de hoy narra las peripecias de una de ellas y de lo que sucedió durante dos episodios de su vida, en 1936 y 1956.

Pasen un buen jueves y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#871 De Heroína a Prostituta" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



0 Comentarios