Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#860 El fiel Juan

#860 El fiel Juan | luisbermejo.com | podcast

El fiel Juan es el cuento original, sin censuras ni transformaciones, que les traigo hoy a este podcast. En este caso, el cuento trata sobre la fidelidad de un servidor y lo que su amo daría por él una vez que sabe de ella.
Por cierto que aunque quedan muchos cuentos por contar, será el último que cuente por falta de audiencia y comentarios.



#860 El fiel Juan | luisbermejo.com | podcast


Música: Robbie Williams - “Feel” | Imagen: Tyler Nix

Prólogo al programa #860 El fiel Juan

Como les digo el cuento trata de la fidelidad. Y aunque en el mismo el ambiente es de reyes y reinas, y la historia, como todos los cuentos, tiene reyes y princesas, se hace hincapié sobre lo valioso de tener un servidor fiel y abnegado que daría su vida por nosotros.

Esto podría aplicarse igualmente a la vida actual, pues el cuento nos narra de hasta dónde una persona es capaz de ser fiel a una amistad. Pero lo mejor de ello es que en este caso esa fidelidad y abnegación es correspondida, cosa harto difícil por parte de los poderosos, pero más aún en nuestra sociedad “egoísta” en la que nos hemos encontrado con personas a las que, si bien no hemos dado la vida por ellas, si que le hicimos valiosos favores que jamás serán correspondidos.

Y vale, me dirán que cuando se hace un favor no se espera que sea devuelto y que hay que ser generosos y bla, bla, bla, pero no me sean hipócritas y reconozcan, que en caso de apuro, a todos nos gusta encontrarnos con que los amigos nos devuelven los favores o la vida misma nos recompensa.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#860 El fiel Juan" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus