Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#855 Los doce hermanos

#855 Los doce hermanos | luisbermejo.com | podcast

Los doce hermanos es el cuento original, sin censuras ni adaptaciones, que les traigo hoy y que cuenta una inverosímil historia para dejar constancias de unas cuantas moralejas y prejuicios, si, pues estos cuentos están llenos de ellos.


#855 Los doce hermanos | luisbermejo.com | podcast


Música: Khalid, H E R  - “This Way” (From SUPERFLY) | Imagen: Alice Alinari

Prólogo al programa #855 Los doce hermanos

Este es un cuento marcadamente feminista en sus principios, aunque de un feminismo radical, pues un Rey - curiosamente - hace prevalecer que su primera hija sea la digna heredera al trono, a pesar de no ser la mayor.

Poco más tarde y como no podía ser de otra forma, debido a la época de la que proviene el cuento, marcadamente machista, pronto vemos que la mujer que vive con sus doce hermanos se encarga de más tareas domésticas que el hermano con el que comparte dichas tareas.

Después el cuento pasa por una metedura de pata de la mujer, como ya queda constancia de sus meteduras de pata desde tiempos de Eva. Pero en este caso es la propia mujer quien se ofrece en la tarea y arduo sacrificio para salvar a sus hermanos, aun peligrando su propia vida, que por segunda vez ofrece para salvar a sus hermanos.

Tampoco podía falta la figura de la suegra, mal metiendo en el matrimonio de su hijo, como no puede ser de otra manera en la figura malvada que representa en el cuento.

Poco se habla del cruel padre tras el inicio del cuento, que decide asesinar a sus 12 hijos mayores en favor de su posible hija menor. Además el cuento nos deja con varios interrogantes sobre los padres de los hermanos, pero por lo menos acaba como todo buen cuento, viviendo todos felices y al menos condenando a uno de los personajes malvados.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#855 Los doce hermanos" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus