Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#852 Por qué aprender

#852 Por qué aprender | luisbermejo.com | podcast

Por qué aprender es el editorial que les traigo esta semana en el que voy a contarles un cuento, sí, un cuento, sobre lo que es educación y aprendizaje. Y es que todos saben que los cuentos tienen su moraleja, aunque no queramos aprender de ella, casi nunca.



#852 Por qué aprender | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa editorial #852 Por qué aprender

Quién de ustedes recuerda su niñez o su adolescencia. En su niñez quizás no pero en su adolescencia… ¿Qué es lo que peor llevaban? Seguramente aquí la respuesta es unánime: Estudiar. Independientemente de si eran buenos o malos estudiantes, quizá fuera lo que más les fastidiaba hacer.

Cuando eres joven piensas: “Para qué estudiar, si aprender matemáticas no me aporta nada a la vida real, y a mí qué más me da por dónde pasa el Pisuerga si eso no me afecta en nada. ¿Y la física? ¡Si yo no quiero ser ingeniero para qué la necesito! Yo quiero ser famoso, ir a un “reality” o ser “influencer” de las redes sociales"

¿Y? ¿Crees que cualquiera puede llegar a ser “famoso” o ser “influencer”? A lo mejor crees que sí porque viste la entrevista que le hicieron a un influencer y confesó que no tenía más que la “ESO” y no había estudiado nada más. Claro que la contabilidad, la licencia de autónomo y todo lo que conlleva responsabilidades se las tenía que llevar su madre, que si sabía de eso… Por no decir que cuando le preguntaban sobre algo mas social era evidente su incultura e imposibilidad de contestar. Al entrevistador sólo le faltó preguntarle la tabla de multiplicar del 9 y habría dejado al “influencer” en el más puro ridículo.

Ya mejor no hablo de quién se dice “influencer" y en la red le siguen sólo 5000 personas o menos, si, puede que tu opinión influya en 5 personas de esas 5000, pero una marca no te prestará ni un vestido, ni un móvil para que des tu opinión porque no les sale rentable.

Menos mal que todas estas modas cambian, que cada vez somos más conscientes de lo que teníamos que haber hecho en la juventud y que volvemos a estudiar para remediar lo que no hicimos cuando éramos adolescentes. Mientras, nos toca aguantar un par de generaciones que creyeron que la vida tenía que brindarles todo lo que querían y si no, “no haberme tenido”, para vivir de la sopa boba y del Estado. Eso también pasará, aunque hará mella en la economía, pero claro, estudiar economía para qué si el Rey no hace nada… Y aquí ya me dirijo al cuento y no hablo de temas de la Corona porque hay quien piensa que se puede ser Jefe del Estado por la coleta, por tenerla más grande o por tener 5 títulos falsificados y un Máster de dudosa procedencia.

Pasen un buen fin de semana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#852 Por qué aprender" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus