Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#850 El músico prodigioso

#850 El músico prodigioso | luisbermejo.com | podcast

El músico prodigioso es el cuento de los Hermanos Grimm que toca hoy. Es un cuento breve, intenso y bastante curioso pues al leerlo u oírlo podemos sacar muchas conclusiones y más de uno se hubiera ahorrado un buen tiempo y dinero.


#850 El músico prodigioso | luisbermejo.com | podcast


Música: Lindsey Stirling - “Shadows” | Imagen: Ahmad Odeh

Prólogo al programa #850 El músico prodigioso.

De este cuento, como de la mayoría de los cuentos populares transcritos por los Hermanos Grimm, podemos sacar, en este caso no una sino varias moralejas.

Pero es que, además, nos damos cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol al menos en lo que se refiere a cuestiones básicas y leyes de vida o maneras de vivir mejor la vida.

Los cuentos de los Hermanos Grimm son un cúmulo de aprendizajes tal, que se da uno cuenta de que profesiones de ánimo, planificación y coaching - tan de moda y tan usado por tantos, hasta el punto del intrusismo - ya se hacían a través de los cuentos populares. Debe ser como el refranero, que sin meter humo ni conferencias de media hora, te dan todo en un par de frases o tres. Pero claro, olvidamos fácilmente porque pensamos que “sólo es un cuento”. Pero no somos capaces de retener el principio de “el cuento tradicional es la fuente de la sabiduría popular”. Eso si, no me justifique que su “universidad” es la de “la vida” porque nada tiene que ver la vida con una especialización profesional universitaria, no mezclemos Churras con Merinas.

Por tanto, mi conclusión ante este cuento, así inmediata y a bote pronto, es una enseñanza sobre “compañías tóxicas”, eso que se ha puesto tan de moda ahora. Claro que en el cuento es más fácil distinguirlas de lo que lo es en la realidad.

¿Qué le ha parecido El músico prodigioso? ¿Saca de este cuento algún que otro aprendizaje? ¿Cree que puede contárselo a sus hijos tal cual o quizás eso de atar animales como que ya no está bien visto? A veces la sensibilización del progreso hace que esta cuestión sea delicada, pero es cómo los videojuegos, una cosa es un simulador de carreras y otra, conducir por las calles.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#850 El músico prodigioso" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus