Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#845 Un buen negocio

#855 Un buen negocio | luisbermejo.com | podcast

Un buen negocio es el cuento de los Hermanos Grimm, original y sin cambiar nada ni censurarlo, que les traigo esta semana para su deleite y aprendizaje, pues todos estos cuentos recogidos por los hermanos tienen una lección de aprendizaje y moraleja.

Prólogo al programa #845 Un buen negocio

En esta ocasión contamos con un campesino, labrador, como protagonista del cuento. El hombre, además de ladrar la tierra, cría alguna que otra vaca para engordarla y luego vender su carne para poder comprar semillas o vivir un poco más holgadamente.

Pero resulta que el hombre es tonto, o al menos parece tonto. Recuerden que una persona lista e inteligente puede hacerse pasar por tonto, pero un tonto no puede hacerse pasar por inteligente.

Así que con este interrogante nos encontramos con un personaje que al principio sólo hace perder y perder y ante esa vicisitud, decide hacer una reclamación patrimonial nada más y nada menos que al Rey, y es entonces cuando le sobreviene la buena fortuna, aunque con ella, como todo agraciado al que le cae un premio le sobreviene también algo de desgracia, llámese en impuestos o en apegados que quieren aprovecharse del afortunado.

¿Sabrá nuestro tonto protagonista salir sano y salvo de tanto entuerto y convertir todas sus desgracias en un buen negocio? Pues no le queda otra para saberlo que oírlo en el programa de hoy.



#845 Un buen negocio | luisbermejo.com | podcast


Música: U2 - “Every Breaking Wave” | Imagen: Jinen Shah


¿Qué les pareció el cuento? ¿Sacan su buena moraleja? ¿Creen que finalmente sí que hizo un buen negocio? ¿Lo habrían hecho mejor?

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#845 Un buen negocio" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus