#835 Mal de ojo

#835 Mal de ojo | luisbermejo.com | podcast

El mal de ojo o maleficio a través de la mirada, aunque hoy en día en las grandes urbes es una creencia algo olvidada, no es así en determinados entornos, civilizaciones y momentos de la historia.



#835 Mal de ojo | luisbermejo.com | podcast


Música: The Alan Parsons Project - “Pyramid

Prólogo al programa #835 Mal de ojo. 

En la actualidad, en España, esta creencia se atribuye a barrios marginales o a la etnia gitana, pero no hay que ser tan extremo porque muchos amuletos de protección contra el mal de ojo son muy conocidos y llevados por gentes de todo tipo y clase social. Amuletos tales como el “Ojo de Horus” y “La Mano de Fátima” seguramente no le han pasado desapercibidos.

A lo largo de la historia ya aparecen creencias relacionadas con el mal de ojo en el Antiguo Egipto, mirar a los ojos al Faraón está prohibido, Roma y Grecia. También aparece este fenómeno en las culturas Mayas, precolombinas y zonas del amazona.

Por tanto ya puede darse cuenta el lector que no es una creencia que proviene de la ignorancia o la incultura actual, sino que está relacionada con la espiritualidad y la manera de mirar, así como en su relación con la buena o la mala suerte, desde tiempos inmemoriales y en diferentes civilizaciones.

Es por eso que me ha parecido un tema interesante de exponer y compartir con ustedes en estos episodios de los lunes en el que les traigo algo de mitos, leyendas, historias y creencias ancestrales que como siempre espero que sean de su agrado.

Pasen un buen lunes y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#835 Mal de ojo" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:

Entradas que pueden interesarte

disqus