Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#832 La hija de la Virgen María

#832 La hija de la Virgen María | luisbermejo.com | podcast

La hija de la Virgen María es, a mi entender, uno de los pocos cuentos que no han llegado a nuestros días ni siquiera muy modificado. O al menos, a primera vista, yo no los reconozco como cuento que me contasen de niño o que leyese o viese en alguna anécdota o película.



#832 La hija de la Virgen María | luisbermejo.com | podcast



Música: Kathya - “La rosa de los vientos” | Imagen: Simon Matzinger



Prólogo al programa #832 La hija de la Virgen María

Claro que a lo que me refería en la introducción era a un cuento que me contasen en la realidad, pues si que podría haber sido contado, en parte y muy de soslayo, cuando se prepara a un niño para recibir el sacramento de la primera comunión.

Y no, no esperen sacrilegio en esta entrega a pesar de que la web esté enfocada a adultos. Cuando cité “en parte y muy de soslayo” fue adrede, pues en este cuento original no se camufla en ningún momento la crueldad que las deidades pueden tener sobre los humanos. En La Biblia, que muchos dicen que es un cuento, no me parece tal porque Dios en ella devasta pueblos justificándose en que está en el pecado o envía plagas terribles llenas de muerte porque el faraón no deja que su pueblo se marche en paz y libre; incluso ahoga a todo un ejército en el mar.

Por tanto, no, ni siquiera el Dios judío o cristiano consiguen sus propósitos sin sangre, se derrama y mucha, justificando que se hace en pro de la Fé y de las creencias. Por lo que, a nadie debería sorprenderle que lo que se hizo en siglos y siglos durante la narración de los hechos de La Biblia, siga ocurriendo en nuestros días con las facciones más fundamentalistas de otras religiones.

Quizá, por la crueldad del cuento, Disney no lo adaptó… Pero merece la pena que lo escuchen, aunque sea sólo una vez.

Pasen un buen miércoles y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#832 La hija de la Virgen María" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Entradas que pueden interesarte

disqus