Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#828 El gato y el ratón hacen vida en común


#828 El gato y el ratón hacen vida en común | luisbermejo.com | podcast

“El gato y el ratón hacen vida en común”, es el típico cuento que suelen contarnos con un final con moraleja en el que se llega a la conclusión de que dos personas muy diferentes no pueden llegar a tener un buen acuerdo o convivencia.

#828 El gato y el ratón hacen vida en común | luisbermejo.com | podcast


Música: Abba - “ABBA - “The Winner Takes It All” | Imagen: Sarah Dorweiler

Prólogo al programa #828 El gato y el ratón hacen vida en común

Ciertamente el título del cuento es enormemente largo, quizás si se lo pongo en alemán original sea mas corto “Katze und Maus in Gesellschaft” y en Inglés es “Cat and mouse in partnership”, bueno, está claro que a los Hermanos Grimm no se les ocurrió un título especialmente corto.

En realidad muchos de los cuentos tradicionales no tienen precisamente cortos nombre a no ser que el o la protagonista sea una persona y entonces el cuento tiene el nombre de esa persona. Tenemos ejemplos en la Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita o Pocahontas. Cuadro no es así y el título intenta resumir en una frase lo que ocurre en el cuento, el título es largo.

Por ello el nombre del cuento que hoy les traigo se refiere al hecho de qué sucedería si el gato y el ratón hacen vida en común. A primera vista está claro que en el mundo real es imposible tal hecho, o al menos este que escribe, aunque conoce que perros y gatos puedan llevar cierto grado de “convivencia”, nunca vio que un gato y un ratón conviviesen.


Por tanto el cuento tiene su moraleja final, que no creo que el lector necesite que yo se la explique, y si no conoce el cuento, seguro que cuando lo oiga, lo reconoce, pues ya lo habrá oido si no en su versión original que le traigo en este audio, si en alguna de las versiones mas “ligeras” que se publicaron para le público mas infantil.

Que pasen un buen miércoles y hasta el jueves a las 7:07 - mañana es festivo - en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#828 El gato y el ratón hacen vida en común" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:

0 Comentarios