Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#826 El Crimen de Coín

#826 El Crimen de Coín | luisbermejo.com | podcast

El Crimen de Coín es un relato histórico real que ocurrió en la localidad del mismo nombre de la provincia de Málaga a finales del Siglo XIX. Es muy recordado por la identidad de la víctima y la forma en que todos sus autores y cómplices, sobre todo éste último, fueron descubiertos.

#826 El Crimen de Coín | luisbermejo.com | podcast


Música: Shawshank Redemption Theme (Tema de la película “Cadena Perpetua”) | Imagen: Ermita de la Fuensanta en Coín (Málaga)

Prólogo al programa #826 El Crimen de Coín

Coín es un pueblo de la provincia de Málaga que se halla en el centro del Valle del Guadalhorce y situado a 30 km de Marbella y 33 de Málaga. Por su equidistancia de la Costa del Sol, de Antequera y de la Serranía de Ronda, Coín ha constituido un punto estratégico en esta provincia andaluza a lo largo de toda la historia.

En relación con este relato, conviene saber que en la carretera de Coín a Monda, otro pueblo de la comarca, se alza la ermita santuario de la Virgen de la Fuensanta, la muy venerada patrona de la villa, enclavada a escasos metros del paraje donde aconteció el trágico suceso que motiva este relato.

El crimen de Coín que les relato en este capítulo 826, no forma parte de ninguna leyenda ni es un mito ya que hay documentación escrita de los hechos tal y como sucedieron. Quizás sea la identidad y edad de la víctima quien nos lleve a pensar cuáles son los orígenes de la naturaleza humana y cuál es su condición en la que ante una necesidad puede llevarle a actos atroces.

El mito o la leyenda es lo que rodea a los remordimientos de un cómplice que posibilita el crimen, el cual confiesa al verse rodeado de un episodio religioso que, como muchos de aquellos años, enfervoriza a las multitudes contagiando el ambiente.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#826 El Crimen de Coín" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:

0 Comentarios