Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#825 Mantis Religiosa

#825 Mantis Religiosa | luisbermejo.com | podcast

La Mantis Religiosa es un insecto, pero el título de este editorial es una metáfora, evidentemente, porque no encontré un titulo que englobase todo lo que quiero decir en este programa de hoy.

#825 Mantis Religiosa | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa editorial #825 Mantis Religiosa

En algún momento de este podcast he mencionado que el amor no duele. Cuando lo he hecho en alguna tertulia o lo he comentado por alguna red social, no recuerdo si en mi Twitter o en mi muro de Facebook siempre han saltado voces disonantes que aseguraban que el amor para que sea tal ha de doler y que los celos son la señal de que se ama de verdad.

¿De veras crees que para amar es necesario el dolor y la presencia de los celos? ¡Qué error más tremendo!

Parece ser que nuestra educación va en ese sentido y que la herencia de cientos de poetas torturados por un amor imposible es lo que dicta las reglas del amor. Menudo error, no sólo del concepto de amar sino de nuestra educación.

Si el amor es el estado más feliz que puede existir entre dos personas, lleno de sentimientos sublimes, de erotismo y de orgasmos ¡COMO VA A DOLER! No queridas y queridos seguidores, si duele, no es amor. Dejen de que esa educación machista les manipule porque ni el sexo ni el amor es manipulación, ni física ni mental.

El mundo está lleno de abusos sexuales. No me refiero sólo a la violación física que es condenable, sino a la violación mental, al sometimiento emocional de dependencia que muchas personas creen que deben tener para sentirse enamoradas. Eso no es amor, no, es una relación tóxica y como tal deben reconocer lo antes posible y rechazarla…

En el audio del presente editorial, desarrollo este tema con lujo de detalles, espero que sea de su agrado y si lo es o no lo es, coméntenlo. Y recuerden, no sean “Mantis Religiosa”, amar no significa depredar. 

Que pasen un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#784 Confidentes y Cómplices. La cucharita" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:

0 Comentarios