Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#818 Hermanos Grimm

#818 Hermanos Grimm | luisbermejo.com | podcast

Los Hermanos Grimm en realidad no son los autores de los cuentos que recopilaron y publicaron en dos volúmenes allá por 1812, el primer volumen, y 1815 el segundo. Es más, incluso el hermano cuya idea fue original para esta recopilación no participó tanto en el segundo libro como lo hizo en el primero.



#818 Hermanos Grimm | luisbermejo.com | podcast


Música:   Juaquín Rodrigo - “Concierto de Aranjuez” | Imagen: Ilustración del cuento Rumpelstiltskin

Prólogo al programa #818 Hermanos Grimm

Todos conocemos sobradamente que los cuentos que han llegado a nuestros días son adaptados y modificados sobre los cuentos originales. Pocas veces encontramos historias novedosas, originales. Durante mucho tiempo y aún en nuestros días, Disney se ha surtido de cuentos populares y de mucha tradición para llevar a un formato de película muchas de sus obras. Son famosas desde un principio “La Cenicienta”, “La Bella Durmiente”, “Caperucita Roja”, etc.

Muchas de estas historias, adaptadas, son harto conocidas por todos ustedes. Incluso historias que parecen nuevas, en realidad son una adaptación de cuentos populares de la tradición.

En cualquier caso, incluso cuando encontramos cuentos nuevos, como por ejemplo “Toy Story” siempre hay un común denominador como son las buenas acciones y las lecciones de cómo debemos ser ante la vida.

Eso si, por mucho que se empeñe Disney, Pixar y todos los demás, el cuento de “La Bella y La Bestia” es cada día más difícil por mucho que variemos la forma del cuento, en una sociedad de la imagen y la rápida propagación en el que la belleza y la felicidad suma y lo que no es así resta, aunque todo sea a través de aplicaciones para modificar fotos o falsa apariencia se ser feliz 24 horas al día los 7 días de la semana.

Este programa #818 Hermanos Grimm no deja de ser una introducción al origen de la gran mayoría - no todos - de los cuentos que han llegado a nuestros días y una
proposición a ustedes que son mi soberana audiencia. 
Si tras oír este programa, les interesa que cada semana les lea un cuento, original, tal y como fue publicado en su día, para adultos, no para niños, sin censuras ni modificaciones, háganmelo saber dejando un comentario al pie de esta entrada. ¡Gracias!

Que pasen un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#784 Confidentes y Cómplices. La cucharita" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:



0 Comentarios