Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#816 Mitos y leyendas de Málaga

#816 Mitos y leyendas de Málaga | luisbermejo.com | podcast

Mitos y leyendas de Málaga es el programa que les traigo hoy para recrearnos en sucesos acaecidos en la ciudad de Málaga a lo largo del siglo XX. Sucesos de misterio y leyendas que han trascendido al tiempo y a los límites geográficos de la ciudad.


#816 Mitos y leyendas de Málaga | luisbermejo.com | podcast


Música:   Win Mertens - “Often a Bird” | Imagen: Local en el que estaba la editorial Plaza y Janés.


Prólogo al programa #816 Mitos y leyendas de Málaga

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Andalucía e incluso de la Península Ibérica. Debido a su localización cercana a las “Columnas de Hércules” y a su clima, pronto fue lugar de asentamiento, no sólo de tribus prehistóricas, de lo cual tenemos numerosos vestigios, sino de poblaciones ya de la reciente antigua historia.

El primer asentamiento colonial fue entre el 800 A.C. y 500 a.c. localizado en la desembocadura del río Guadalhorce, en el que los fenicios fundaron Malaka, atraídos por las buenas condiciones para el atraque en su puerto natural y la gran cantidad de yacimientos de plata y cobre existentes. Tras un periodo de dominación cartaginense, Malaka pasó a formar parte de Roma alcanzando en esa época un notable desarrollo como así lo demuestra no sólo su teatro y vestigios de monumentos romanos sino porque fue dotada de diferentes títulos romanos como ciudad.

Pero no es el objeto de este programa hablar sobre la Historia de Málaga a lo largo de los siglos, sino el contarles ciertos episodios de misterio y leyenda que la hicieron conocida durante el siglo XX, en el campo de los sucesos más o menos inexplicables que, como en cualquier otra ciudad del mundo, acontecieron en la capital y que aquí les traigo.

Muchos de esos episodios siguen sin resolverse y aún en nuestros días alguno de ellos se manifiestan y continúan.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#816 Mitos y leyendas de Málaga" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:


¿Conocía estos pasajes de misterio de la ciudad de Málaga? ¿Conoce otros episodios que no estén aquí o que no les contara como hice en su día con el Cortijo Jurado? Déjeme su comentario para conocerlos o si quiere que hable de alguno de ellos en particular.

0 Comentarios