Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#811 Alpha: El lobo amigo del hombre

#811 Alpha: El lobo amigo del hombre | luisbermejo.com | podcast

Alpha: El lobo amigo del hombre es como he titulado esta entrega de los lunes en las que les hablaré de la película Alpha, que narra un posible episodio ocurrido hace 20.000 años y la parte científica en la que está basada dicha película.



#811 Alpha: El lobo amigo del hombre | luisbermejo.com | podcast


Música: Wim Mertens - “Often A Bird” | Imagen:  Fotograma de la película Alpha



Prólogo al programa #811 Alpha: El lobo amigo del hombre

Si eres un experto o simplemente un aficionado de la antropología y has visto la película Alpha estamos de acuerdo en que la falta de rigor científico de la misma es manifiesta.

Por tanto, la película debe ser vista como mero entretenimiento para pasar la tarde entretenida, pertrechados del refresco favorito y las palomitas, sin pretender disfrutar de una obra maestra. A fin de cuentas es tal como vemos muchas de las películas en nuestra vida.

Si te gusta la naturaleza y si quieres averiguar una teoría que sí es más o menos cierta de cómo el hombre prehistórico adopta a un lobo para usarlo para la caza, esta película te puede entretener.

En la parte científica en el programa de hoy también os cuento, en la segunda parte del audio, en qué se basa esta certeza basado en diversos estudios sobre la aparición de numerosos yacimientos óseos de Mamuts en una época determinada.

Está claro que el dominio del fuego, el uso de herramientas cortantes - lanzas y cuchillos en piedra afilada - y la adopción de animales para la caza, facilitaron al hombre su evolución al permitirle ingerir mayores dosis de proteínas con menor gasto energético, con menos esfuerzo. Lo curioso es que ahora intenten convencernos de que no somos omnívoros… ¿Habría evolucionado la humanidad tanto si hubiera permanecido siendo vegetariano? Creanme si les digo que la Historia no habría sido la misma.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#811 Alpha: El lobo amigo del hombre" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:

0 Comentarios