#805 Tus ganas, mis ganas

#805 Tus ganas, mis ganas | luisbermejo.com | podcast

“Tus ganas, mis ganas” es el editorial de la semana. Esta dualidad en el título ha surgido de las corrientes actuales manipuladas sobre feminismo que van más allá de lo que significa; igualdad de derechos y oportunidades, así como de obligaciones, esto último tan olvidado cuando se reivindica algo.

#805 Tus ganas, mis ganas | luisbermejo.com | podcast


Música: Sofi Tukker - “Fuck They” - “Batshit

Prólogo al programa editorial #805 Tus ganas, mis ganas

Estoy ya un poco harto de cómo algunas acciones son atacadas y cercenadas porque en la misma aparece la figura de una mujer, mientras que si lo que aparece es la figura del hombre nadie dice ni hace nada.

Estoy cansado de ver cómo en las noticias sólo salen ellas cuando son víctimas pero las pocas veces en las que son verdugos ni siquiera se nombran. Y no me vale que hay muchas más víctimas que asesinas porque lo que importa es el acto, no el número.

Sucede como cuando se habla de “memoria histórica” y sólo se nombra a las víctimas del bando que perdió y nunca se nombra a las víctimas del bando que ganó. Será que como ganó, ya no son víctimas sino daños colaterales. Lo mismo que cuando una idea es de derechas se le llama fascismo y si la misma idea es de izquierda se le llama revolución. ¿Acaso las revoluciones no asesinaron a nadie? Pregúntenle a las víctimas de Stalin, Castro o “La Pasionaria”… ¿Acaso son menos víctimas que las de Franco porque fueron a manos de revolucionarios?

Cuando redacté el texto del editorial de hoy me di cuenta que a pesar de que describía un acto íntimo y personal en el que nada ni nadie debería interferir, - yo respeto tu sexualidad tanto como tu respetas la mía, - pensé que si lo dejaba tal cual se me podrían echar encima esas mujeres que reivindican su sexualidad como la única y verdadera y en las que el hombre debe pedir perdón simplemente por haber nacido hombre.

Por eso, hice los dos editoriales que si tiene la paciencia de oírlos verán que dicen lo mismo, desde las dos vertientes. Ambas perfectamente respetables.

Que pasen un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#805 Tus ganas, mis ganas" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.