#801 El príncipe de las tinieblas

#801 El príncipe de las tinieblas | luisbermejo.com | podcast

El Príncipe de las Tinieblas, Lucifer, Satanás… La maldad suprema encarnada en el diablo, en bestias y seres diabólicos, que han valido como instrumento para explicar el origen del Mal a través de las culturas y religiones. Seguimos los pasos y la historia del ángel caído que desafió al mismo Dios.

#801 El Príncipe de las Tinieblas | luisbermejo.com | podcast


Música: The Alan Parsons Project - "Lucifer"

Prólogo al programa #801 El Príncipe de las Tinieblas

Para los cristianos, el Diablo es la personificación del Mal Supremo, el enemigo de Dios. Ninguna otra religión posee algo parecido, un ser o un ente que represente la última causa del mal. Es ésta una de las cuestiones a las que lleva enfrentándose la teología desde hace siglos. Si Dios es el creador de todo, también debió crear a Satán. Sin duda, es algo paradójico, por mucho que se trate de eludir usando toda clase de artificios sofísticos.

Otra de las discusiones teológicas más frecuentes es la de que si Dios es el creador de todo, y es todopoderoso, por qué no aniquila al Diablo. Uno de los máximos representantes en teología, que curiosamente es español, Jose Antonio Fortea, asegura que al Todopoderoso le gustan los “juegos de guerra” y por tanto ha dispuesto un campo de batalla para que el hombre pueda decidir por un camino o por otro. Además, cuando ya no exista el hombre al que tentar sobre la tierra, los diablos serán la única manifestación de la gloria de Dios.

Si usted ha leído el Antiguo Testamento, se dará cuenta que en él, el diablo apenas aparece, 18 veces frente a las 35 del nuevo testamento, que, comparando sus extensiones, ya me dirán la incidencia. Pero es que además quien infringe dolor en el Antiguo Testamento es el propio Yahvé, es el que endurece el corazón del faraón, y en el Libro de Job, satán es un enviado de Dios, un servidor obediente que atormenta al paciente Job por orden expresa de Yahvé.

Las religiones griega y romana no conocían al Diablo. Entre los 400 dioses celtas no había sitio para el maligno. También ocurre lo mismo en religiones no influidas por el catolicismo, ni en el sintoísmo, budismo ni taoísmo.

En cualquier caso, en el audio les explico ampliamente sobre el origen y la existencia de esta figura tan controvertida y que espero le aclare un poco sobre esta figura tan controvertida.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#801 El príncipe de las tinieblas" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:


¿Cree usted en satanás? ¿Es el Ángel Caído una figura necesaria para explicar que Dios no nos ha abandonado y que todas las desgracias del mundo se deben a su existencia? Coménteme lo que opina de todo esto si le apetece a continuación. ¡Gracias!

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.