#800 ¿Recuerdas a tus amantes?

#800 ¿Recuerdas a tus amantes? | luisbermejo.com | podcast

¿Recuerdas a tus amantes? ¿Recuerdas el nombre de cada una o cada uno de ellas y/o ellos? Puede que si a lo largo de tu vida has tenido un número reducido sí, pero si pasan de 10, es posible que no recuerdes a todas y todos.

#800 ¿Recuerdas a tus amantes? | luisbermejo.com | podcast


Música: | Imagen: En Uno de Dos por Adela Casado

Prólogo al programa editorial #800 ¿Recuerdas a tus amantes?

Tenemos una memoria selectiva, muy selectiva. Algunos dicen que funciona así para protegernos. El cerebro nos oculta recuerdos que no nos van a venir bien y enaltece recuerdos que nos vienen bien para que los recordemos mucho mejor de lo que incluso fueron, muy curioso.

Es muy posible que podamos recordar hasta el último detalle episodios de nuestra vida y sin embargo no recordemos el nombre de con quién lo compartimos, por íntimo y sexual que fuera ese episodio.

También es posible que no recordemos aquella noche ni lo que hicimos, pero si que recordemos el nombre de con quién, quizás para no volver a repetir, ya que el hecho en cuestión no merece ser recordado.

Así es nuestra mente, así somos y es un misterio de por qué nuestra conciencia juega de esa manera con nosotros. En algunos casos me encontré con quién en el pasado hizo un daño especial y en el presente ni se acuerda y hasta me echa las culpas de lo sucedido cuando la única culpable fue ella que no quiso dar el paso.

Pero lo peor que me encontré fue quien se enfado conmigo de una manera exagerada por no recordarla, como si el hecho de que recordemos a alguien la empodere y sea lo único importante, cuando en realidad, si no la recordamos quizás estemos haciéndole un favor…

Que pasen un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#800 ¿Recuerdas a tus amantes?" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:


¿Recuerdas a tus amantes? ¿Con nombre y hechos? ¿Recuerdas detalles del día completo con él o ella o sólo determinados momentos placenteros o dolorosos? ¡Qué caprichosa es la memoria y cómo juega con nosotros! ¿Verdad?

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.