#795 Ataques de celos

#795 Ataques de celos | luisbermejo.com | podcast

Ataques de celos es el editorial que les traigo esta semana para que aquellos que son celosos o celosas, sepan que, aunque es algo incurable, podemos aprender a gestionar los celos si somos capaces de reeducarnos.

#795 Ataques de celos | luisbermejo.com | podcast


Música: John Lennon - “Jealous Guy (Remastered 2010)

Prólogo al programa editorial #795 Ataques de celos

Si bien los especialistas aseguran que los celos son una enfermedad incurable, que en muchos casos son los causantes de violencia de género y muerte por machismo - a veces también por celos la mujer mata al marido, aunque ocurre menos veces - también cada vez más, surgen talleres y terapias que intentan reconducir estas conductas y aprender a gestionarlas.

No hay duda que los celos son la causa de una falta de seguridad en uno mismo y la creencia educacional de pensar que nuestra pareja es de nuestra posesión. El “la maté porque era mía” es la frase machista mas deleznable que se pueda escuchar.

Es más, hoy en día con la apertura de una sociedad moderna no dirigida ni regida por religiones - curiosamente éstas no sólo subyugan sino que intentan manejar el cómo debe ser nuestra vida relacional y privada, no sea que disfrutes demasiado y nos alejemos de lo que nos dice el profeta - están surgiendo otro tipo de relaciones entre las personas.

Primero estuvo de moda lo de las relaciones abiertas, muchas veces escudada en una ausencia de querer comprometerse y que finalmente se estropeaban porque una de las personas si que quería compromiso desde un inicio y mintió.

Luego vino lo del poliamor en que varias personas pueden tener relaciones y vínculos afectivos con otras tantas, aun no teniendo necesariamente relaciones entre todas las personas que constituyen la relación. Si, tan complicado que no sé si lo expresé bien o se me entendió.

Así que, aun diferenciando el amor del sexo para que no se den los celos, lo siempre recomendable es dejar las cosas claras desde un principio, no mentir, poner las cartas sobre la mesa y si se aceptan, jugar con ellas.

Mucho más en el audio del editorial de hoy, no se lo pierda.


Que pasen un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio "#795 Ataques de celos" en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el podcast:


¿Ha tenido relaciones abiertas? ¿No podría tenerlas por celos? ¿Sus celos le impiden probar prácticas o realizar fantasías? ¿Puede al menos respetar quienes no piensen como usted en las relaciones de pareja? ¿Tiene ataques de celos?


No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.