#787 26 películas históricas que debe ver

#787 26 películas históricas que debe ver | luisbermejo.com | podcast

26 películas históricas que debe ver pueden parecerle muchas o pocas, según su grado de afición al cine. Una vez más no están todas las que son ni son todas las que están, porque en esto del cine, da para mucho y grandes películas han quedado fuera de este programa. Quizás en otra ocasión.

#787 26 películas históricas que debe ver | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Escena de la película de Charles Chapling "El Gran Dictador"

Prólogo al programa #787 26 películas históricas que debe ver.

No duda nadie que el cine es un gran medio de transmisión que apenas lleva poco más de un siglo entre nosotros. A través del cine hemos podido disfrutar de musicales que de otra manera sólo podríamos hacerlo yendo a teatros, incluso grandes obras de teatro se adaptaron al cine y viceversa. Disfrutamos gracias al cine de divertidas comedias, auténticos dramas, cuentos de terror, y aventuras de acción.

Incluso el cine toma el color de “cine negrocuando nos referimos a ese cine que nos cuenta historias de espías, asesinatos, tramas y conspiraciones. O “ciencia ficción” si hablamos de cine futurista de escenarios inventados, guerras en galaxias muy muy lejanas o aventuras espaciales por el universo.

También el cine adaptó grandes novelas y relatos, unos con mayor acierto que otros. Y algo que siempre hizo o que es muy recurrido es contarnos la historia, en unos casos de forma rigurosa eliminando mitos o nutriéndose de leyendas y en otros caso añadiendo personajes ficticios para reforzar la trama - recurso socorrido en muchos casos - y hacer la película más entretenida.

Ese en este cine histórico en el que les voy a centrar el programa de hoy repasando un “ranking” aleatorio de 26 películas históricas que debe ver, espero que lo disfruten.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #787 26 películas históricas que debe ver en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el Podcast:


Se que “26 películas históricas que debe ver” se deja muchas en el tintero… ¿Me deja en un comentario cuáles son las que, para usted, no me debería haber “olvidado? ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Gracias a ti, estar ahí cada semana.
    Sin venir mucho al hilo, de la maravillosa selección que has hecho. Me gustaría incluir una "Die Welle" (La ola, es España), más que nada porque, a pesar de ser desconocida, la considero una maravillosa lección de historia, amena, buen ritmo... (Tiene unos 9-10 años, y no la he vuelto a ver, pero aún la recuerdo).
    Un saludo, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema delicado el de la película que nombras.
      Como dije en el post de presentación no están todas las que son. Podría incluso haber metido alguna película de tipo musical como "West Side Story" - un Romeo y Julieta que trata temas de racismo - o
      "Quadrophenia" que habla entre otros temas de las peleas entre bandas que ocurrían en la Inglaterra de los 60-70 entre Rockers y Mods y que se repitieron en los 80 con los punks por algo que en principio parece tan nimio como los gustos musicales y la estética.

      Pero está claro que no aprendemos de la historia ,solo nombré, a "botepronto", las que fui recordando por más conocidas a sabiendas de que muchas las dejaba en el tintero.

      Gracias.

      Eliminar

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.