Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#782 Libros que cambiaron la historia

#782 Libros que cambiaron la historia | luisbermejo.com | podcast

Libros que cambiaron la historia han sido muchos y no daría tiempo en muchísimos programas a nombrarlos a todos. Yo les traigo aquí un puñado de ellos, extraídos de diversas encuestas entre expertos. En una de ellas se seleccionaron 200 libros para que los asistentes a un evento eligieran 20. 

#782 Libros que cambiaron la historia | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa #782 Libros que cambiaron la historia.

Pero está claro que ni 10, ni 15, ni 20, ni 200 sino que podrían ser muchos más los libros que cambiaron la historia y el pensamiento humano. Pero claro, nos tenemos que quedar con los más significativos que son los que les traigo a este programa.

Puede que ustedes estén o no de acuerdo conmigo en toda la lista o sólo en parte de la misma. Cada persona tiene si propia idiosincracia y sobre todo sus propias preferencias, pero entiendan que sólo es una selección personal y que puede que me olvidara de alguno, es decir, afirmo que “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Fíjense cuánto de importante puede llegar a ser un libro que puede cambiar la religión de un imperio, la forma de gobierno de naciones o inspirar revoluciones, cambios económicos o políticos.

También nos encontramos con libros que evolucionarán y revolucionarán la ciencia, las artes, la filosofía y un largo etcétera.

Decir también que no he incluido nada de la obra de Leonardo Da Vinci porque me ha parecido tan esencial y poco necesario recomendarlo, como recomendar “El Quijote” de Cervantes. Si quieren saber sobre Leonardo le recomiendo encarecidamente que acudan a las exposiciones itinerantes que se van a celebrar durante el quinto centenario este año o las exposiciones fijas que son del máximo interés.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #782 Libros que cambiaron la historia en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APOYE el programa:


0 Comentarios