#775 Cuerpos imperfectos

#775 Cuerpos imperfectos | luisbermejo.com | podcast

Cuerpos imperfectos es el editorial, más que necesario, de la semana. Estamos cansados de que nos bombardeen desde las publicaciones más afamadas, revistas de moda y del porno incluidas, de cuerpos perfectos. La mayoría de ellos están más que retocados.

#775 Cuerpos imperfectos | luisbermejo.com | podcast


Música: Rihana - “Diamonds” | Imagen: Julianne Moore. Fotografía de Peter Lindbergh

Prólogo al programa editorial #775 Cuerpos imperfectos

No me cansaré de decir que en el mundo de la tecnología, donde hace años que se inventó el Photoshop, pero que con la invasión de los smartphones actuales ha popularizado el uso de Apps que aplican filtros para “mejorar” la foto, ya se roza el esperpento. Hay quien quiere mejorar tanto la foto que cualquier parecido entre ésta y la realidad es mera coincidencia.

Claro, luego viene la sorpresa, quedas con alguien que has visto en la red social y al llegar al sitio no le reconoces. He llegado a ver publicidad de estas Apps donde a un tipo flacucho y con cuerpo-escombro le ponían musculatura armoniosa “tableta de chocolate” incluida en el abdomen. No la vi de un cuerpo de chica porque imagino que en esa moralidad de la publicidad serían acusados de machistas o del uso del cuerpo femenino.

Y es que, seamos sensatos, seamos sinceros, porque hay cuerpos que ni apagando la luz son perfectos. Y no quiero con esto decir que apaguemos la luz, ni mucho menos; yo soy el primero que quiero dejarla encendida. Lo que vengo a decir es que los cuerpos, incluso el de esa modelo que acaba de ver en la foto de la revista, son imperfectos. Y vale, me dirá que unos más que otros, lo que vd quiera, pero recuerde una verdad como un templo: Nos enamoramos de las imperfecciones. Y si no me cree, dígame lo que piensa cuando, con el paso del tiempo, consigue desenamorarse.

Que pasen un buen viernes y fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #775 Cuerpos imperfectos en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE y APOYE:



Si quiere saber lo que pienso yo de "Cuerpos imperfectos", deje comentario al pie, si llegan a 5 los comentarios, responderé sinceramente.

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.