#771 Exhumaciones históricas

#771 Exhumaciones históricas | luisbermejo.com | podcast

Ahora que está de moda el tema de las exhumaciones, en el programa de hoy les hablaré de exhumaciones históricas. Si son conocedores de la historia sabrán que el Decreto Ley para exhumar a Franco no es ninguna novedad.

#771 Exhumaciones históricas  | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa #771 Exhumaciones históricas.

Y digo que no es ninguna novedad porque a lo largo de la historia se ha exhumado a numerosos personajes de la historia por diferentes motivos. Unos para investigar, otros para comprobar una demanda recibida tras su muerte, otros como venganza, otros con motivos oscuros relacionado con lo paranormal, y en otros casos para extorsionar a los familiares.

Y es que está claro que con un entierro no siempre viene el descanse en paz, porque no sabemos si vamos a descansar o no en paz o notaremos que andan moviendo nuestro cadáver, pero hay quién pone bastante empeño en remover las tumbas de los muertos, como si no hubieran cosas más importantes que hacer.

Es curioso que el pasado, del que quizás deberíamos pasar página, sea usado para tergiversar, amañar y cambiar la historia que nunca parece que sea imparcialmente escrita y nos empeñemos en reescribirla a conveniencia y total para que nadie se interese por leerla ya que cada vez se lee menos y se sigue mas a discursos fáciles que fomentan el odio.

Hay una cosa que hemos perdido, la capacidad de dialogar, de conversar respetando las opiniones y los derechos de los demás, que parece que no lo sean porque nos creemos con más derechos que el resto.

Y es que los niños son capaces de seguir jugando después de pelearse porque para ellos lo importante es ser feliz, lástima que al llegar a la edad adulta, olvidemos tantas cosas buenas que teníamos como niños y lo sustituimos por lo que vemos a nuestro alrededor… 

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #771 Exhumaciones históricas en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


2 comentarios:

  1. La "moda" de las exhumaciones durará hasta que se rescaten de fosas comunes y cunetas los restos de tantos desaparecidos de este país. Que después de tantos años se siga negando a las familias el derecho de enterrar a sus muertos es tan incomprensible como vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda guerra hay fosas de uno y de otro bando, y desaparecidos.
      Que un genocida sea de derechas, Franco, se le llama asesino y Dictador; pero si es de izquierdas, Lenin, Stalin, Castro, Carrillo o La Pasionaria se les llama revolucionario, es lo que no entiendo. Para mi tan asesinos son unos como los otros.

      Eliminar

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.