#770 Deseo sexual en relaciones

#770 Deseo sexual en relaciones | luisbermejo.com | podcast

¿Por qué decrece con el tiempo el deseo sexual en las relaciones? En el programa editorial de hoy me adentraré en las opiniones de este hecho y en sus causas, que no sólo son psicológicas sino también bioquímicas.

#770 Deseo sexual en relaciones  | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa editorial #770 Deseo sexual en relaciones.

Y es que a pesar de que queramos idealizar las relaciones humanas, no podemos olvidar que somos todos pura bioquímica. Que nos rigen reacciones debidas a que experimentamos vida. Y la vida, depende de muchos factores, no sólo externos, sino internos.

Está claro que lo que favorece o no las reacciones bioquímicas en el cuerpo humano es, por ejemplo, los niveles hormonales, los cuales proporcionarán que se favorezcan gracias a los encimas que contienen, ciertas reacciones que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y salud. Así pues, por ejemplo el tipo de alimentación que tengamos, influye en cómo nos comportemos.

Además, el cuerpo femenino y el masculino no funcionan de la misma manera a nivel hormonal, ni las reacciones del hombre y la mujer son las mismas al mismo estímulo. La líbido por ejemplo en hombres es constante, mientras en la mujer puede variar incluso a lo largo del día. Da igual si hay poca o mucha.

La experiencia de relaciones pasadas, también nos harán estar más o menos predispuestos a comenzar relaciones futuras. Incluso dentro de una misma relación, si la primera vez no es del todo satisfactoria, estaremos más reacios a tener un segundo encuentro.

Somos complejos, no hay duda. Pero además de los factores psicológicos que pueden afectar a que con el tiempo y la misma pareja dejemos de tener el mismo deseo y frecuencia que en su inicio, también la bioquímica influye en ello al no proporcionarnos los mismos niveles de catalizadores al principio que con el tiempo.

Por otra parte, factores sociales o morales, también influirán en todo ello, como es evidente, y en muchos casos estarán por encima de lo que nos pide el cuerpo.

Que pasen un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #770 Deseo sexual en relaciones en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:


Con la tecnología de Blogger.