#767 Cara de zorra

#767 Cara de zorra | luisbermejo.com | podcast

El título del relato de hoy, Cara de zorra, me ha llevado bastante tiempo decidirlo. A pesar de que dicen que un escritor no debe dar explicaciones sobre el lenguaje usado o sus títulos, hoy en día la piel es tan fina que quizás alguien pueda sentirse ofendida, pero, alejándome de tabúes y prejuicios a quien no le gusta una cara de ese modo.



#767 Cara de zorra | luisbermejo.com | podcast


Música: “It’s No Good”- Depeche Mode  | Imagen: Sasha Grey

Prólogo al programa #767 Cara de zorra.

Evidentemente no debería ser considerado un insulto una metáfora tal para definir una cara con una expresión de excitación e incitación, de lascivia. Claro que en ese empeño exagerado de combatir todo, sea lo que sea, incluso nos atrevemos a degollar el lenguaje.

Yo mismo pensaría a aquellos que abogan por que la palabra miembros tenga de femenino “miembras” si no serían también partidarias, como cargos públicos, al sonar que no ser cargos públicos masculinos - explicarles el género neutro sería demasiado complicado - que fueran denominadas dichas señoras como “cargas públicas” y es que si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo, y mejor no uso fulanillo en femenino para que no se sienta ofendida, por aquello de la fina piel que ostentan.

Pero esto es como todo. Si a un mujer la agredimos, se llama violencia machista. ¿Estamos de acuerdo? Pero si la mujer en cuestión está quitando lazos amarillos, simplemente es una riña, ¿verdad? Lo curioso es que esto lo afirma otra mujer, eso sí, independentista. Lo cual me hace pensar que si lo consiguen, la república catalana tendría una política bastante machista y en vez de tomar la afiliación de quienes ensucian los árboles poniéndole plásticos, se la toman a los que los limpian.

Si a todo político o política, cargo público o carga pública se le aplicara la suspensión de sueldo y dietas cada vez que incite al odio o a cualquier delito o a cuestiones fuera de la ley, no de empleo ya que han sido votados por un pueblo mediocre e inculto - tranquilícense que los de derechas también lo son dado sus representantes - casi estoy seguro que cesarían todas esas zarandajas que no son más que una distracción para no hacer lo que verdaderamente importa: Fomentar el pleno empleo, restablecer las políticas y derechos sociales y consensuar un buen sistema educativo entre otras muchas cuestiones más importantes de momento. Pero claro, es mejor distraerles con la república independiente de tu casa, en la cual no vas a mandar nada porque ahí quien manda es tu mujer.

Y ya sin más, vamos a lo que importa que es el relato, porque este texto no tiene nada que ver con el mismo, salvo en lo habilidoso - como metáfora de astuto - por zorro que hay que ser para engañar de tal forma a la gente.

Que pasen un buen martes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #761 18 Mitos del Antiguo Egipto en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.