#765 Nada de sexo oral

#765 Nada de sexo oral | luisbermejo.com | podcast

El editorial de hoy va sobre una frase que quizás oyeran alguna vez: Nada de sexo oral. O bueno, si no fue eso lo que oyeron quizás fue un “no me gusta” e incluso “no sé hacerlo” o “yo eso no lo hago”. Vamos que hablando mal y claro, no te la chupan o no te lo comen.

#765 Nada de sexo oral | luisbermejo.com | podcast


Música: “Your Song”- Elton John | Imagen: Katsushika Hokusai

Prólogo al programa editorial #765 Nada de sexo oral.

En relación con esto del sexo me ha venido a la mente un viejo chiste:

¿Saben ustedes por qué nos salen arrugas? Por cómo fruncimos el ceño y la cara que ponemos cuando contestamos a una petición sexual ¿Que te haga queeeeEEEEEeeeee?

Disculpen si no he sabido expresar el chiste, normalmente soy bastante malo contándolos.

Como ya supondrán hay estudios y encuestas precisamente sobre la preferencia o no de esta práctica sexual, e incluso sobre los motivos que nos hace rechazarla si ese es el caso.

Si repasamos la historia, está claro que es una cuestión de educación, en la cultura egipcia, lo dicen los jeroglíficos encontrados, la felación era considerada un arte. También a partir del siglo XVII los artistas chinos comienzan a referenciar la sexualidad en muchas de sus xilografías eróticas. Ambas culturas poseían una educación sexual implícita.

Lo que está claro es que todo es una cuestión de educación y de costumbres y que, sobre todo en el sexo, si practicamos algo que no nos gusta la primera vez, remotamente vamos a querer repetir la experiencia. Por eso, la comunicación abierta sin tabúes ni prejuicios es tan importante en quienes van a compartir cama. Y en esto también les costará admitirlo pues nos educaron para santificar mártires dejando en un lugar inexistente la educación sexual o transmitiéndola simplemente desde un sentido biológico o moralista.

Cuando alguien me niega la mayor, por haber recibido quizás una educación más abierta y completa, siempre les rebato con la siguiente reflexión: 

“Puede que sí, que su educación sexual recibida en la adolescencia fuera más completa que la del resto de la población. Seguramente hasta le dijeron que masturbarse es sano y agradable pero… ¿Le dijeron cómo debía hacerlo?”

Pues esto, sólo se consigue si se lo cuenta a su pareja, si cuando haga algo que le gusta, si no lo hace bien, le enseñe; estoy seguro que estará encantado o encantada de aprender.

Que pasen un buen viernes y fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #765 Nada de sexo oral en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.