#749 El futuro es hoy

#749 El futuro es hoy | luisbermejo.com | podcast

El futuro es hoy y con cada año que avanza se hace más y más real. Los avances en tecnología y comunicaciones crecen de manera exponencial. Hace treinta años usted no podría estar leyendo esto tal y como lo hace ahora, ni podría oír mis programas.

#749 El futuro es hoy | luisbermejo.com | podcast


Imagen: Fotograma de la película “Blade Runner” de Ridley Scott,

Prólogo al programa #749 El futuro es hoy.

Hoy, usted no sólo puede oírme desde un ordenador, sino que muy probablemente me oye y me lee desde su teléfono móvil o su tablet. En 2008, hace 10 años, sólo lo podría hacer desde un ordenador o un caro móvil. Incluso en aquellas fechas, con Facebook y Twitter ya en el mercado, ninguna de esas compañías podía adivinar cuál era su futuro y su alcance, si no es por la invención de un visionario.

Hasta 2007 muchos teléfonos móviles habían intentado integrar internet en sus funcionalidades. La aparición del 3G daba a los celulares la velocidad necesaria para ello, y algunos dispositivos como los PDA, con teléfono incorporado, daban los primeros pasos. Aunque el precio y las capacidades de la web, aparte de unas pantallas con un manejo que presentaba algunas fallas, no lograban penetrar en el mercado de las grandes masas.

Fue en 2007 cuando Apple lanza su iPhone, ampliamente criticado por no poseer las capacidades avanzadas de otros teléfonos móviles, ni siquiera tenía 3G y no podía enviar archivos por Bluetooth. Si bien este primer iPhone era una prospección para ver la aceptación en EEUU. Se lanzo en exclusiva y bloqueado para una sola compañía americana, pero el éxito fue tal, que pronto los “hackers” idearon la manera de desbloquearlo y hacer que funcionase en cualquier compañía, tanto es así, que personas de todo el mundo compraron uno, yo fui uno de ellos.

El segundo modelo de iPhone fue lanzado en más países, incluido España, y Apple no sólo logró posicionarse en ventas sino que indicó al resto de compañías cual era el camino a seguir. 

Que pasen un buen lunes y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #749 El futuro es hoy en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:





En este programa sobre “El futuro es hoy” vamos a repasar los avances en computadoras, telefonía e internet. ¿Los vivió en primera persona? ¿Es usted de la época en la que no había móviles ni podía localizar a nadie en segundos con un mensaje o si vivían en otra ciudad se enviaban cartas? ¡Cómo ha cambiado el mundo en pocos años! ¿Verdad?

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.