#748 Tengan complicidad

#748 Tengan complicidad | luisbermejo.com | podcast

Tengan complicidad es lo que les pido en el editorial de este viernes. Ténganla con todas y con todos, ahora creo que le llaman empatía, pero llévenla más allá, hasta la máxima intimidad, sean cómplices con todas y con todos, incluso conmigo, si puede ser.

#748 Tengan complicidad | luisbermejo.com | podcast


Música: The Rolling Stones - “Worried About You” | Imagen: Kate Moss y Daria Werbowy vía @equipmentfr

Prólogo al programa editorial #748 Tengan complicidad.

No hay duda que los tiempos están cambiando continuamente y también lo hace la forma que tenemos de relacionarnos los unos con los otros. Conceptos arcaicos son, menos mal, trasladados desde el rechazo a la más pura normalidad. Lo malo es que junto con esa liberación sexual del presente Siglo XXI, algunos traen también lo peor del XIX y el XX: Machismo.

No voy a entrar ni es mi objetivo en que falta educación sexual y la que existe falla. Falla porque enseñar sexo no se trata de hacerle ver al preadolescente cómo se reproducen los seres humanos, o cómo se pone un preservativo. No, eso lo pueden leer leyendo el prospecto, aunque claro, el gusto por la lectura es algo que tampoco inculcamos, como para que los jóvenes lean unas mínimas indicaciones si ni siquiera el iPhone las trae impresas.

La educación que debería dárseles empieza en casa, enseñarles cómo hay que tratar a hombres y mujeres, por igual, sin empoderamiento ni de uno ni de otro. Enseñarles que está mal pegar a una mujer pero también a un hombre. Enseñarles que está mal tratar como un objeto a una mujer como a un hombre. Enseñarles que un NO es un NO, aunque estamos en una sociedad tan llena de idiocia que algunos idiotas proponen que tenga que existir un SÍ, por escrito mejor que verbal.

Que pasen un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #748 Tengan complicidad en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:




Quizás una buena manera de llegar a ello sea ser tan cómplices que trataremos a alguien justo como queremos que nos traten, en igualdad, consensuadamente. Así pues tengan complicidad.

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.