#738 La mentira tiene un precio

#738 La mentira tiene un precio | luisbermejo.com | podcast

Que la mentira tiene un precio es algo que todo el mundo lo sabe y lo vemos cada día en los diferentes medios de comunicación. Políticos y “la maldita hemeroteca”, programas de reality de bajo contenido cultural… Pero es que en cualquier ámbito nos encontramos mentiras, hasta en las entrevistas laborales.

#738 La mentira tiene un precio | luisbermejo.com | podcast



Prólogo al programa editorial #738 La mentira tiene un precio.

Según estudios realizados hay quién asegura que las personas por término medio mienten unas 96 veces al día. Esto se da en el amplio significado de la definición de mentira que según la Real Academia Española es:
De mentir.1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.2. f. Cosa que no es verdad. Se leen muchas mentiras en esta novela.3. f. Acción de mentir. Te ha pillado en una mentira.4. f. coloq. Mancha pequeña de color blanco que suele aparecer en las uñas.5. f. desus. Errata o equivocación material en un texto manuscrito o impreso.6. interj. U. para negar con vehemencia lo dicho por otro.
Con esta definición, contestar por ejemplo a la pregunta “¿Qué tal estás?” Con un “Muy bien”, podría ser mentira si por ejemplo te duele la cabeza o andas bajo de ánimos porque has discutido con tu pareja.

Pero estamos tan acostumbrados a mentir, que afirmar “Yo siempre digo la verdad” ya de por si es mentira. Mentimos en las entrevistas de trabajo par que nos contraten, mentimos a quienes nos gustan para crear expectativas - falsas - y que se fijen en nosotros y hay hasta quién por mero interés mienten en el amor (triste, muy triste).

Quién no piense que una persona de 30 se casa con alguien de 60 por el interés - principalmente monetario - que tire la primera piedra. Pero cuidado, porque le pueden llevar a juicio y hacer que devuelvas lo que se gastaron en usted.

Más indicaciones y detalles, en el audio dándole al “play”.

Que pasen un buen fin de semana y hasta la próxima en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #738 La mentira tiene un precio en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces que podrían ser de su interés:
Libros publicados:



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.